Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Magna Xota

Javi Eseverri jugará su vigésima segunda temporada tras renovar con 39 años

A pocos días de comenzar la pretemporada, Javi Eseverri y el Magna Gurpea han llegado a un acuerdo para prorrogar una campaña más su contrato

Ampliar Javi Eseverri jugará su vigésima segunda temporada tras renovar con 39 años
Javi Eseverri jugará su vigésima segunda temporada tras renovar con 39 años
  • EFE . PAMPLONA
Actualizado el 19/08/2016 a las 14:30
El capitán del Magna Gurpea Javi Eseverri, que cumple 39 años la próxima semana, jugará su vigésima segunda temporada en el equipo navarro tras renovar para la próxima campaña.

A pocos días de comenzar la pretemporada, Javi Eseverri y el Magna Gurpea han llegado a un acuerdo para prorrogar una campaña más su contrato, ha informado el club navarro, que ha recordado que el capitán ha disputado 21 temporadas completas y 636 partidos oficiales en el equipo verde.

El ala cierre de Ochagavía, en declaraciones que recoge la página web del club, ha afirmado que siente una "satisfacción enorme" por continuar en el club, con el reto de mantener "el mismo nivel que las últimas campañas".

"Aportaré todo lo que sé para ayudar a conseguir los objetivos ejerciendo de capitán y meteré caña a los jóvenes para que nadie se relaje ni un momento", ha dicho el capitán.

Javi Eseverri ha asegurado, sobre la posibilidad de haber fichado por otros equipos durante su etapa en el club navarro, que "siempre" le ha gustado estar en el equipo de su tierra y ha valorado "estar cerca" de su gente en lugar de aceptar "propuestas de fuera".

"Serán 22 años ya en el equipo. En 1998 subimos a División de Honor y hasta hoy. El tiempo me ha demostrado que ha sido una decisión acertada", ha declarado.

Ha manifestado sobre los objetivos del equipo para la próxima temporada que quieren "continuar muy cerca de los equipos grandes". "Lo primero, como siempre, será clasificarnos para la Copa y los playoff. Una vez cumplidos estos objetivos, después no renunciamos a nada. Este inconformismo está en nuestro ADN", ha destacado.

El presidente del Magna Gurpea, José Antonio 'Tatono' Arregui, ha señalado sobre Javi Eseverri que los calificativos para definir al capitán "se agotaron hace mucho tiempo".

"Es difícil decir algo distinto a lo ya dicho durante estos años. Para nosotros es un auténtico orgullo que sea nuestro estandarte. Cada año que pasa parece que rejuvenece. Se retirará cuando él mismo lo decida", ha afirmado el presidente del club navarro.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE