FÚTBOL SALA

El Xota presenta a sus "yogurines" dentro de su apuesta por la juventud

  • Samuel Carrillo y Pablo Ibarra, de 19 años, Raúl Jiménez, de 18, y Javier Saldise, de 21, fichajes del equipo navarro

0
Actualizada 08/08/2014 a las 17:43
  • EFE. PAMPLONA
El Xota, que comienza la pretemporada el próximo lunes, ha presentado hoy a sus refuerzos para la próxima temporada, cuatro "yogurines", en palabras del presidente, José Antonio "Tatono" Arregui, dentro de la apuesta del club navarro por la juventud de jugadores que puedan explotar en División de Honor.

Samuel Carrillo, madrileño de 19 años, procedente del Rayo San Fernando; Pablo Ibarra, madrileño de 19 años (Unión Deportiva Rozas Boadilla); Raúl Jiménez, madrileño de 18 años (UD Rozas Boadilla); y Javier Saldise, navarro de 21 años (procedente del filial), han sido presentados este viernes como refuerzos para la próxima temporada.

A pesar de su juventud e inexperiencia, Tatono ha afirmado en rueda de prensa que "seguro que estas apuestas saldrán bien para crecer como deportistas y como personas", aunque ha pedido "paciencia" con ellos, para "entre todos" ir convirtiéndolos en "jugadores de División de Honor".

Samuel Carrillo, que realizó las pruebas del club, ha dicho que espera ganarse minutos y aprender en el Xota, donde confía en adaptarse a la categoría, según ha comentado, "un paso muy grande".

Pablo Ibarra, al que el club tenía "controlado" desde el año pasado, ha declarado que está "muy feliz" de estar en el Xota y ha asegurado que se esforzará "día a día" para ganarse la confianza del entrenador, Imanol Arregui.

Raúl Jiménez, que convenció al técnico navarro entre una prueba de seis porteros, ha indicado que su juventud "no es un impedimento", sino que desborda "ganas" y "confianza" en sí mismo para aprender e intentar ganarse el puestos.

Javier Saldise, hermano de Dani, ya en la plantilla del Xota, ha afirmado que está "feliz" por la oportunidad que le brinda Imanol: "Llevo desde los 5 años con el Xota y es una oportunidad única jugar con el equipo de tu pueblo", ha apuntado.

Imanol ha señalado que habrá otros dos jugadores a prueba, del que saldrá elegido el último componente de la plantilla para la próxima temporada, en la que un jugador quedará fuera de la convocatoria para el primer equipo cada jornada y por lo tanto jugará con el filial.

El técnico navarro ha manifestado que sabía que por cuestiones económicas no iban a hacer "fichajes de renombre ni de jugadores de División de Honor", aunque se ha mostrado "satisfecho" con la plantilla.

"Tenemos el mejor equipo que podemos tener. Estoy convencido de que vamos a hacer una buena temporada. Los objetivos pueden ser más humildes, pero la temporada nos pondrá donde merezcamos", ha dicho.

Por su parte, Tatono ha señalado que "es una temporada ilusionante", aunque conscientes de que "la empresa cada vez es mas complicada", mientras que ha indicado que todavía "no está definido el nombre" con el que competirán y que recientemente cobraron la totalidad de la subvención del Gobierno de Navarra de la pasada temporada y resta por ingresar el 30 % del Ayuntamiento de Pamplona.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE