RÍOS RENOVABLES 3-4 MAGNA XOTA

Magna Xota se lleva el derbi en una remontada que vale un playoff

  • Javi Eseverri y Roberto Martil pusieron el 3-4 ante el Ríos Renovables en los últimos cuatro minutos

Eseverri y Tolrà presionan en el derbi en Tudela

Eseverri y Tolrà acuden a la presión en el derbi en Tudela

LNFS
1
Actualizada 19/04/2014 a las 21:22
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El Magna Xota jugará los playoff por el título tras imponerse por 3-4 en el derbi navarro ante el Ríos Renovables. Los de Imanol Arregui tuvieron que sufrir para dar la vuelta al marcador ante un Ríos que disfrutó de ventaja en el marcador gran parte del encuentro. El Magna depende de sí mismo para ser quinto y los de Pato deberán jugarse la clasificación en la última jornada para ser sextos.

No podía ser de otra manera. El simple hecho de ser un derbi navarro y las necesidades de los dos equipos hicieron desde el primer minuto que el duelo del Ciudad de Tudela fuese un verdadero espectáculo. Por ello, y alimentando 40 minutos de pura acción, Andresito abrió el marcador tras un saque de esquina, ocasión que tuvo su respuesta en forma de gol gracias al capitán Eseverri, que marcó dos para ser el segundo máximo goleador de su equipo, con 19 tantos.

Con los dos equipos volcados en el ataque, llegó el segundo tanto, de nuevo gol de Andresito, que ya ha marcado 24 en Liga. El tanto no fue el último de la primera mitad, ya que el Ríos se benefició aún más de esa ida y vuelta en que se había convertido el partido. Palmas, de nuevo funcionó la estrategia, marcó en saque de banda.


REMONTADA DEL XOTA

Aunque el escenario no era el mejor para los de Imanol Arregui, la remontada llegó para el equipo visitante. Los diez primeros minutos se jugaron siguiendo el mismo guión de la primera mitad, pero fue a partir de pasar el ecuador cuando el Magna comenzó su gesta. Carlitos, con un impresionante gol por la escuadra puso el 3-2, dando esperanzas a sus compañeros. A falta de cuatro minutos, el propio Carlitos se enfundó la camiseta de portero-jugador, para hacer de la superioridad numérica un arma mortal.

Eseverri puso el empate (3-3) en el 37, minuto mágico. Acto seguido, Martil consumó el 3-4. Las tornas cambiaron y fue el Ríos quien acabó jugando de cinco con David García, aunque sus disparos fueron frenados por Asier. Victoria para el Magna Xota, que confirma de manera matemática su presencia en playoff.
Etiquetas
Selección DN+


  • Yo
    (20/04/14 18:44)
    #1

    AUPA XOTA!!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE