Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Peñíscola RM- Magna Gurpea | 21h.

El Magna Gurpea defiende la cuarta plaza ante el Peñíscola

Una victoria aseguraría el factor cancha en los play-off sin depender de los resultados del Palma ni Jaén Paraíso Interior

Eric Martel regresará al Pabellón Municipal de Peñíscola, la que fue su casa durante la pasada temporada.
Eric Martel regresará al Pabellón Municipal de Peñíscola, la que fue su casa durante la pasada temporada.
Actualizada 28/04/2017 a las 09:18

La última jornada de la Liga regular llega para el Magna Gurpea con la posibilidad de poner la guinda a una gran temporada. Tres equipos aspiran esta noche a la cuarta plaza, que asegura el factor cancha en los playoff. Sin embargo, ninguno está mejor posicionado que los de Imanol Arregui.

El Magna defiende el cuarto puesto empatado con el Palma, pero dependen de sí mismos para mantenerlo. Una victoria a domicilio ante el Peñíscola RehabMedic, séptimo clasificado y con su participación en el playoff asegurada, certificaría el objetivo para los de Irurtzun. Si no, tendrán que esperar a lo que ocurra en los encuentros de Palma y Jaén Paraíso Interior, que con las mismas aspiraciones juegan también a las 21:00 horas.

Con un empate, el Xota necesitaría que tanto Palma, que juega fuera contra el Gran Canaria, como Jaén, que se mide en casa al Barcelona Lassa, empaten o pierdan, mientras que una derrota solo aseguraría la plaza con las derrotas de los otros dos aspirantes. Por ello, el Magna Gurpea saldrá a ganar para evitar cualquier tipo de especulación.

Para este encuentro, Imanol Arregui no podrá contar con Javi Eseverri, que sintió molestias en el gemelo el pasado viernes en el calentamiento ante el Jaén y, al final, se ha quedado fuera de la convocatoria. Tampoco viajará Raúl Jiménez, que se lesionó entrenando, y será sustituido por el guardameta del filial. Ambos se unen así a la baja de Jesulito. Quien sí viajará con el equipo es Tomoki Yoshikawa, que regresa de lesión y, aunque apenas ha podido entrenar Imanol Arregui espera poder contar con él si el partido lo requiere.

Enfrente, el Peñíscola RehabMedic lleva siete jornadas sin ganar. Su última victoria fue el pasado 22 de febrero ante el Pescados Rubén Burela correspondiente a la jornada 22. Desde entonces, ha cosechado cuatro derrotas y tres empates. Aún así, ha sido una de sus mejores temporadas clasificándose por primera vez a los playoff como séptimo clasificado. Un puesto afianzado en sus encuentros como local, ya que ante sus aficionados solo ha perdido dos partidos.

Las estadísticas dan confianza al Magna, ya que nunca ha perdido contra los valencianos. Cuatro victorias y tres empates dejan a los navarros puntuando siempre ante el Peñíscola. El conjunto de Imanol Arregui tratará de mantener esos números para lograr una codiciada cuarta plaza antes de la final de la Copa del Rey del próximo sábado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE