Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BARCELONA 1-6 MAGNA GURPEA

El Magna toma el Palau y agranda su leyenda

El equipo navarro realizó una exhibición de efectividad y de fe para asaltar el Palau Blaugrana con un resonante triunfo por 1-6 frente al hasta ahora líder

Roberto Martil defiende a Sergio Lozano, que ha reaparecido tras superar una grave lesión.

Roberto Martil defiende a Sergio Lozano, que ha reaparecido tras superar una grave lesión.

LNFS
Actualizada 16/04/2017 a las 18:27
  • Efe. Barcelona./Diario de Navarra. Pamplona

El Magna Gurpea realizó una exhibición de efectividad y de fe para asaltar el Palau Blaugrana con un resonante triunfo por 1-6 frente al Barcelona Lassa, que dejó escapar el liderato de la Liga Nacional de Fútbol Sala a manos del Movistar Inter.

1 - Barcelona Lassa: Juanjo; Dyego, Tolrà, Adolfo, Ferrao -cinco inicial-, Roger, Rafa López, Joao, Quintela, Sergio Lozano, Bateria,
6 - Magna Gurpea: Asier; Martil, Araça, Martel, Usín -cinco inicial-, Víctor, Alvarito, Dani García,
Goles: 0-1, min.12:, Araça. 0-2, min.25: Usía. 0-3, min.30: Víctor. 0-4, min.33: Martel. 1-4, min.34: Ferrao. 1-5, min.37: Tolrà (p.p). 1-6, min.37: Araça.

 

El guardameta navarro Asier Llamas, magnífico bajos los palos, frenó al equipo catalán y dio alas a sus compañeros para sorprender a los azulgranas, que a dos jornadas para que acabe la fase regular se complican la posibilidad de tener el factor pista con vistas a una hipotética final de los 'play-off' por el título contra el Inter.

A pesar de las muchas e importantes bajas que arrastraba, el equipo navarro plantó cara en el primer tiempo, mostrándose sólido en defensa y con su guardameta como principal protagonista.

Mandaba el Barcelona, pero le faltaba ser eficaz en ataque. Con Lozano de vuelta después de más de 300 días lesionado y Bateria también recuperado, los de Andreu Plaza se toparon con Asier.

Por su parte, el Magna Gurpea generó peligro en jugadas aisladas. En éstas, Araça no fallaba en una jugada rápida a balón parado y ponía por delante a su equipo (min.12).

Los locales lo intentaron antes del descanso pero seguían aciagos en ataque y en el segundo tiempo buscaron con todavía más insistencia el marco de Asier Llamas, que seguía infranqueable.

Lo intentaron Joao Batista, por partida doble, y Aycardo, pero el poste y el arquero del Xota evitaban el empate del conjunto azulgrana, que veía como en una jugada aislada los visitantes anotaban el segundo, obra de Rafa Usín (min.25) con un remate desde el interior del área.

Con más corazón que juego, los catalanes siguieron buscando el tanto, aunque antes llegó el tercer gol del equipo navarro. Víctor (min.30) se aprovechaba de un rebote tras el lanzamiento de una falta para anotar sin oposición un gol que acabaría de hundir a los locales.

Andreu Plaza quemó todas las naves apostando por el portero-jugador a siete minutos del final y en la primera jugada Martel (min.33) dejó el partido visto por sentencia. Ferrao anotaría el gol del honor (min.34), pero con el Barcelona buscando el milagro, Tolrà, en propia puerta, y Araça con un cabezazo al contraataque cerraban la goleada visitante.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra