Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL SALA

El Xota homenajea la "constancia" de Roberto Martil, que cumple 300 partidos

El jugador ha recibido de manos del presidente del club y del técnico una camiseta con la cifra de partidos jugados inscrita y un cuadro

El ala-cierre de Irurtzun, Roberto Martil, ayer en Mutilva, tras el entrenamiento del Magna Gurpea Xota antes de enfrentarse el jueves al Barcelona en la semifinal por el título de liga.

El ala-cierre de Irurtzun, Roberto Martil.

J.A. GOÑI
28/12/2016 a las 16:15
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA

El C.D. Xota ha homenajeado hoy al jugador navarro Roberto Martil por los 300 partidos oficiales disputados desde 2005 hasta la presente campaña, en un acto en el que el jugador ha sido reconocido por su "perseverancia, trabajo y constancia".

Así lo ha manifestado el presidente del C.D. Xota, 'Tatono' Arregui, en una conferencia de prensa en la que ha destacado del futbolista navarro que emana "lo que es este club, la constancia, el creer en esos valores e involucrarse en ese trabajo de base".

Arregui ha recordado que Martil comenzó en las categorías del Xota "con 6 años" y que el hecho de que haya alcanzado los 300 partidos oficiales vistiendo la elástica verde supone el "triunfo de una filosofía", la que hace "invertir en los niños, en el trabajo en equipo, en la tolerancia a la victoria" y también "a la derrota".

"Perseverar en eso, hace que la historia del club siga adelante", ha remarcado el presidente, quien ha agradecido el trabajo realizado por el futbolista y ha deseado que alcance muchos más partidos con el C.D. Xota.

Por su parte, el jugador navarro Roberto Martil se ha mostrado "muy contento" por el reconocimiento del club y ha asegurado que ha cumplido "un sueño que no pensaba cumplir cuando era tan crío", en referencia a llegar a los 300 encuentros disputados.

Al respecto, ha apuntado que su "sueño" era llegar a jugar algún partido con jugadores referentes como el capitán del Xota, Javier Eseverri, quien lleva 22 temporadas en el equipo navarro.

Ha recordado su paso por el equipo Playas Salou, en la temporada 2006-2007, que ha calificado de "duro", pero también de "feliz" y de una decisión "acertada" por parte de su actual técnico, Imanol Arregui.

Tras su paso por Playas Salou se incorporó en la campaña 2007-2008 a MRA Estella, momento en el que, ha dicho, "solo pensaba en volver al Xota", algo que ocurrió en diciembre de 2007.

Martil ha agradecido tanto a su técnico la "confianza" depositada en él desde que era joven, y así, ha asegurado que "gracias a él estoy aquí" como a la plantilla de jugadores y, en especial, al capitán Javi Eseverri.

Ha destacado como uno de los momentos más emotivos de su carrera su debut contra el Azkar Lugo cuando el primer equipo estaba "en cuadro" y ganaron el encuentro.

El entrenador del equipo de Irurtzun, Imanol Arregui, ha indicado que es un "orgullo" que Martil haya alcanzado esa cifra de partidos disputados y ha asegurado que "nada de lo que tiene se lo ha regalado nadie".

"Él quizás mucho más que otros que con edades tempranas tenían otras condiciones", ha subrayado el técnico para agregar que la juventud tendría que aprender del ejemplo de Martil en el sentido de "querer de verdad ser un jugador de División de Honor y de este equipo".

El técnico ha incidido en que "a veces se olvida" que el Xota, equipo de la localidad navarra de Irurtzun, de algo más de 2.000 habitantes, compite en Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

"Tiene su mérito por parte del club", ha apuntado para añadir que "ojalá podamos seguir viendo gente de aquí en el primer equipo".

Tras la rueda de prensa, el jugador ha recibido de manos del presidente del club y del técnico una camiseta con la cifra de partidos jugados inscrita y un cuadro.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra