Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL SALA

El Zalatambor abre tentáculos

  • El club de Estella traslada su actividad a las redes sociales para acercarla a los aficionados

Imagen de la noticia
Erkuden Izaguirre Adrián apoyada en la pantalla de un ordenador que muestra la página de Facebook. MTX
  • M. M. E. . ESTELLA
Actualizada 10/01/2012 a las 00:03

La Sociedad Deportiva Zalatambor de Estella ha querido engancharse al poder de comunicación que ejercen las redes sociales para abrir sus tentáculos y acercar su día a día a los aficionados. Una forma de conseguir así, también, que su actividad no se quede de puertas para dentro del polideportivo de la ciudad del Ega y aumentar también la posibilidad de ganar en aficionados de grada o seguidores virtuales aprovechando el efecto rebote que provoca este medio.

Para ello, desde el club se han comprometido a tener completamente al día su sitio en Internet (www.zalatambor.com), que se había quedado algo obsoleto, así como una página en Facebook y un perfil en Twitter, que acaban de crear, para recoger toda la información que va generando la entidad: su actualidad deportiva (previas de los partidos o crónicas) y una parte más lúdica que invita a interactuar. En este apartado, el club mantiene ahora abierto un concurso entre cuyos ganadores se sorteará un balón y una camiseta firmada por todos los jugadores del primer equipo.

La idea, de la que se están ocupando de dar forma las hermanas Erkuden y Arrate Izaguirre Adrián junto a Javier Chandía Gárriz, nació de la primera de ellos. Esta vecina de Estella de 31 años siente el club, militó en el equipo femenino hasta que se deshizo hace dos temporadas, y la iniciativa responde a sus ganas por ayudar a la entidad. Ya lo hace también como secretaria, unas funciones que comparte desde esta temporada con su hermana, de 27 años. "Todo el mundo se comunica por las redes sociales a través de sus smartphones. Creíamos que ésta era una buena forma de llegar a la gente", aseguró Erkuden Izaguirre.

Ella, como textualmente dijo, pretende que a los usuarios de redes sociales les pique el gusanillo y quieran conocer más sobre el Zalatambor. Una forma, también, de aportar su grano de arena para relanzar un club que no está viviendo sus mejores tiempos, al menos, haciendo referencia al volumen de jugadores que mueven. En este curso, después de perder al conjunto juvenil, militan dentro de sus filas el equipo de Segunda B y la plantilla cadete. "Si ayudaría a que la gente se hiciera socia todavía mejor", indicó ella.

Buscan el efecto rebote

De momento, su página de Facebook ya cuenta con 51 seguidores. "Queremos enganchar a los jóvenes para que se acerquen a ver un partido y que, luego, puedan ser más por el efecto rebote de estas redes", comentó.

Ella, desde que planteó la idea a los directivos, contó con su aprobación. Después, les tocó a ella y a su hermana ponerse manos a la obra y probar y volver a probar con diferentes herramientas informáticas. "Ninguna de las dos estamos vinculadas a este mundo profesionalmente. Esto es solo cuestión de enredar, aunque sí es cierto que mi hermana se maneja muy bien. La primera semana hicimos una labor más de enfoque, pensando cómo lo haríamos, y después se fueron sucediendo las incorporaciones a la página una detrás de otra", contó.

Hoy tienen previsto colgar la previa del partido que el Área 99 disputará el sábado en casa del líder. Al conjunto de Estella le toca visitar la pista del Ebro-sala, firme candidato al título. Será el primer partido tras el parón navideño después de que la plantilla retomara el plan de entrenamientos. En estas sesiones han entrado todos salvo Javi García Díez, que sigue recuperándose de su operación de rodilla.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE