Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL SALA

El Triman pincha en hueso (1-2)

  • Didac, el meta suplente del Zaragoza, paró un penalti a Eseverri y los verdes mandaron dos balones a la madera

Imagen de la noticia
Momento en que Carlitos cae derribado y los colegiados señalan penalti. Lo falló Eseverri en el minuto 14. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA
Actualizada 05/11/2011 a las 02:04

El Triman Navarra vivió ayer una sensación desconocida. Su fenomenal estadística como anfitrión en el Universitario, donde no perdía desde el mes de febrero, se vio quebrada en un momento inesperado. El Zaragoza obtuvo el máximo beneficio a la defensa cerrada que planteó y que atragantó a un Xota incapaz de anotar sus ocasiones cuando consiguió superarla. Un penalti fallado y dos balones al palo impidieron a los navarros seguir con su racha.

No fue ni mucho menos un encuentro brillante. Aparte de la definición, aspecto fundamental en el fútbol sala, al Triman le faltó ritmo y velocidad en sus ataques, así como unas buenas dosis de serenidad defensiva en los momentos decisivos del partido.

El divorcio con el acierto impidió al Triman llegar al descanso con ventaja en el marcador. Se plantó francamente bien el Zaragoza en defensa, casi renunciando al ataque, pero aun así los verdes pudieron arrimarse con peligro a Arturo. Fue rotando y rotando Imanol Arregui, hasta que llegaron los primeros disparos. Ximbinha arrancó los aplausos más sonoros con una espectacular chilena y en el mismo minuto, el 8, Roberto Martil mandó la pelota al travesaño en un bonito balón picado con sutileza.

Insistió tanto el Xota, especialmente con Carlitos, que se encontró con un polémico penalti sobre el gaditano que desperdició Eseverri. El Zaragoza, al más puro estilo balonmano, cambió de portero en esa jugada con tan buena elección que Didac adivinó las intenciones del capitán navarro.

Mimi fue el siguiente jugador verde en toparse con la madera, con todo a placer, antes de que Araça errara el último pase en una contra de libro. La injusticia y el deporte suelen ir a veces de la mano, porque en una de sus contadas ocasiones el Zaragoza perforó el marco de Juanito, con 13 minutos por delante para jugar.

Mal en el correcalles

Los maños estaban bien plantados gracias al poderoso músculo de Keny y la sensatez de Carlos y Miguel. Al Triman le fue pesando como una losa su desacierto anterior. Cuando coincidieron en pista Ximbinha, Rafa Usín y Carlitos, el equipo de Imanol dio mayor sensación de peligro, hasta que materializó el empate gracias a una rápida triangulación.

El Triman jugó a la ruleta rusa en los últimos diez minutos en un partido que se convirtió en un correcalles. Juanito paró una doble ocasión ante Nano Modrego (estuvo muy por debajo de su nivel) y Keny, un atleta extraordinario, que después apuntillaría con un disparo seco fuera del alcance del portero del cuadro navarro.

La lentitud con la pelota y mala elección de los pases continuó con el portero-jugador en pista. Juanra lo intentó de lejos ante un Arturo que sacó todos los balones. El Xota corta su inercia.

IMANOL ARREGUI ENTRENADOR DEL TRIMAN XOTA

"Marcando solo un gol no ganamos a nadie"

Imanol Arregui vio un "partido igualado". "La lectura del partido es que metiendo un gol en casa no ganas a nadie. Sabíamos que nos iban a plantear una defensa así, pero necesitábamos muchas ocasiones. Además, ha habido ratos de desorden atrás. Ponernos por delante era vital. Lo han conseguido ellos y cuando hemos empatado, hemos tenido ocasiones para marcar el 2-1. Su portero ha sacado tres o cuatro balones impresionantes", dijo. "Hay que seguir remando. Tenemos que sacar la cabeza, aunque creo que no ha sido un partido para perder. Han acertado un poco más y les ha valido".

Lacturale Orvina se desplaza a Soto del Real

Lacturale Orvina se desplaza a Soto del Real en busca de tres puntos que le sigan manteniendo en la zona alta. Es un complicado desplazamiento para las pupilas de Leandro Fernández, que hoy viajarán a tierras madrileñas para disputar la octava jornada ante un equipo que está situado un punto por debajo. El partido dará comienzo a las 18.00.

Es, sin duda, un partido muy importante para las aspiraciones navarras para seguir en la zona noble de la clasificación que da acceso a jugar la Copa de la Reina. De conseguir los tres puntos, se mantendría la ventaja con los equipos de abajo, ya que esta jornada hay enfrentamientos directos en la parte baja y en la parte alta.

El equipo parte a las 10 de la mañana en autobús, y entra en la convocatoria la portera juvenil Ana Etayo. Las convocadas son además Rebeca, Txiki, Andrea, Maite Villanueva, Raquel Moreno, Bea Mateos, Ohiane McGuinness, Amaia Nazar, Iris, Sandra y Bea Garde. Raquel, Sandra y Amaia serán duda por las molestias musculares que arrastran, al igual que Bea, con molestias en los isquiotibiales.

Leandro da la clave: "Si nos adelantamos en el marcador, habremos dado un paso importante, porque ellas dominan muy bien jugar con el marcador a favor, se encierran atrás y salen en rápidas contras, además de verse favorecidas por la pista de goma, que agarra mucho".



Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE