Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL SALA

El Triman crece más

  • Carlitos y Juanito le aúpan a la zona noble

Imagen de la noticia
Curiosa imagen de Juanra con la pelota en sus manos. El madrileño del Triman va a más. JAVIER SESMA
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA
Actualizada 12/10/2011 a las 02:15

Como un tiro ha comenzado la temporada el Triman. Quién lo diría después de su pinchazo inicial en Talavera. Ayer recogió un nuevo triunfo que le aúpa a la zona noble de la tabla, donde mira a los ojos a todos los grandes. El Xota se ha instalado por méritos propios, con hechuras de equipo importante. Ha dejado de ser aquella sorpresa a ser una realidad no demasiada lejana de las estructuras más poderosas.

Ayer impartió una lección de saber estar y control de la situación. Su mérito fue domar a ese león fiero que comanda el incombustible José Carnicer desde el banquillo, la presidencia y el patrocinio. A los torrejoneros les encanta manejarse en situaciones anárquicas de veloces correcalles, pero de esa trampa se libró a tiempo el Triman Xota.

Primero, porque Juanito estuvo soberbio bajo los palos y segundo, porque el equipo encontró soluciones ofensivas a sus buenas posesiones de balón. Algunas, como las del arranque, fueron de altos vuelos. El gaditano Carlitos tenía la llave guardada hasta que la sacó del bolsillo para aniquilar con su zurda.

Floja primera mitad

Ocurrió una segunda parte después de una primera que se pobló de nubes tras el gol a placer de Isi, a pase de Carlitos. El Carnicer se aprovechó de la bajada de brazos navarra, especialmente defensiva. Cazó las pérdidas de balón y los rechaces para darle la vuelta al marcador antes del descanso.

Imanol ordenó las ideas de sus hombres en el vestuario. Salió con otra cara el Triman. Juanra y Carlitos conectaron para fabricar el empate en una excelente triangulación colectiva. Era el momento de acelerar, aunque tardó en llegar el tercero. Una de las mejores oportunidades nació del pie de Rafa Usín, que se marcó una delicatessenen el área, finalizando sin ángulo con remate al palo.

El tanto del triunfo llegó de otro zurdo de clase, Carlitos. Desde la posición del ala derecho, puso la pelota colocada al palo largo donde los porteros no llegan.

El Triman ejerció una defensa sobresaliente de los ataques del Carnicer con el jugador portero, mejor que en todo el encuentro. No concedió una ocasión en los cuatro minutos y medio finales. Araça estrelló la pelota en el travesaño, pero no hubo que lamentar la ocasión. Roberto Martil (encomiable su garra) y Mimi (el nuevo jefe de la zaga) lideraron la orquestada defensa en inferioridad. El Xota sigue lanzado.

Imanol: "Hemos sufrido, no tenemos otra forma de ganar"

Imanol Arregui llegó a la sala de prensa sudando después de toda la tensión vivida por la incertidumbre del marcador. "En la primera parte hemos jugado a lo que no nos convenía, hemos entrado en su guerra. El Carnicer es uno de los mejores equipos al contragolpe", analizó. "En la segunda parte hemos estado más centrados. Ha habido ocasiones para los dos equipos y los dos porteros han estado muy bien". Habló el técnico de Irurtzun de un encuentro "igualado". "Hemos sufrido al final, pero no hay otra forma de ganar. Juan (Juanito) ha sacado tres o cuatro balones importantes y hemos defendido muy bien el portero-jugador. Queríamos asentarnos en la zona alta y hemos cumplido el objetivo".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE