El Ríos de fútbol sala recibirá el homenaje de la Elástica Tudelana
- La Orden del Volatín, organizadora del acto, dice que lleva el nombre de Tudela por toda España
- JESÚS MANRIQUE . TUDELA
La Orden del Volatín celebrará el XXV aniversario de la cena de la chaqueta Elástica Tudelana con un homenaje que este año recibirá el equipo de fútbol sala Ríos Renovables, que logró el ascenso a la máxima categoría española de este deporte. El acto será el próximo viernes 11 de noviembre y tendrá lugar en el restaurante Alcazaba del hotel AC Ciudad de Tudela.
El presidente de la orden, Javier Añón, y Diego Gardachal, perteneciente a la entidad, destacaron que este homenaje busca reconocer la trayectoria de personas o colectivos que llevan el nombre de Tudela por toda España y que, actualmente, el Ríos es el mejor ejemplo compitiendo con equipos de toda la geografía.
"Orgullo" para el club
Ayer, el presidente del club, José Luis Ruiz Arriazu, afirmó que este reconocimiento es "todo un orgullo". "Viniendo de la Orden del Volatín y siendo algo tan típico de Tudela es una gran satisfacción para nosotros", afirmó.
La cena de la Elástica, una chaqueta de punto negro que antiguamente llevaban los hortelanos de la ciudad, será el viernes 11 a las 22 horas. El menú constará de centros de mesa (cogollos y chazinas caseras); sopas de ajo; paletilla de cordero; y queso, membrillo y nueces, además de café, licor y vino.
El precio es de 25 euros y los tickets se pueden comprar en los bares José Luis y Bistrot hasta el miércoles día 9. Para asistir es obligatorio vestir la Elástica.
Además, este año habrá una novedad, ya que se ha querido dar un impulso a la cena al ser su 25 aniversario desde que la recuperó la entidad en 1986. La orden ha organizado una ronda previa que comenzará a las 20.30 horas con la Escuela de Jotas Raimundo Lanas y que recorrerá las calles céntricas de Tudela.
Estos años anteriores la asistencia a la cena ha rondado las 80 personas, aunque la organización espera llegar en esta ocasión al centenar. Para ello, la orden subvenciona parte del cubierto para dejarlo en un precio más accesible como son los 25 euros. También habrá sorteo de regalos entre los comensales.