Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL SALA

El Ríos, en la cuesta de enero

  • Tras perder con el Manacor, se ha colocado a cinco puntos de la zona de descenso

Imagen de la noticia

Jonathan, a la izquierda, trata de arrebatar el balón a un jugador del Manacor. CEDIDA

Imagen de la noticia

Rodrigo Díaz, ganador de las dos entradas para el próximo partido. LANDA

0
Actualizada 10/01/2012 a las 00:03
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

La victoria del Reale Cartagena frente al Benicarló por 3-1 ha complicado la clasificación del Ríos Renovables, que afrontará una larga cuesta de enero a cinco puntos del descenso -bajan los dos últimos clasificados y promociona el tercero-, que se prolongará seis jornadas hasta el 23 de marzo cuando el conjunto ribero reciba la visita del Triman Navarra.

En estos seis partidos, los discípulos de Víctor Acosta están obligados a sumar al menos 9 puntos, teniendo por medio a rivales como Barcelona, Umacon Zaragoza, ElPozo de Murcia, Inter Movistar y Triman Navarra. En esta cuesta sólo se medirán a un rival directo en la parte de la tabla como es el actual colista Benicarló, pero lo harán en su pista. Así que, teniendo en cuenta el calendario de sus rivales directos en la lucha por la permanencia -Marfil Santa Coloma, Azkar Lugo, Reale Cartagena y Benicarló-, el Ríos Renovables está obligado a ganar al Zaragoza y Triman en Tudela, y también en la pista del Benicarló.

Con 9 puntos más, el club de Tudela llegaría a los 25 y a siete jornadas del final de la competición podría tener el objetivo de la permanencia muy cerca -las estadísticas dan la permanencia entre 30 y 32 puntos-.

Enfrentamientos directos

Además, en estas seis jornadas se producirán enfrentamientos directos como el Cartagena-Marfil, Azkar Lugo-Benicarló y Benicarló-Rios, que marcarán el futuro de estos equipos. No obstante, tampoco el calendario de los rivales del Ríos Renovables es sencillo en estos tres próximos meses de competición. Además, el largo descanso de un mes a partir del 14 de enero por el Europeo de selecciones -hasta el 18 de febrero no se reanuda la liga- también puede influir en el estado físico de los jugadores.

Así, a priori, el calendario más asequible de los rivales del Ríos lo tiene el Marfil Santa Coloma, que se enfrentará al Lobelle, Talavera, Manacor, Puertollano, Caja Segovia y Cartagena. También el Benicarló tendrá la oportunidad de abandonar el farolillo rojo con dos enfrentamientos directos y otros rivales de la zona media.

Peor situación se le presenta al Azkar Lugo, que ha de enfrentarse a ElPozo, Inter Movistar, Triman y Lobelle. Estos mismos cuatro equipos aparecen en el calendario del Cartagena.

"Nuestro liga está en el Elola". Es la frase repetida en las declaraciones de Víctor Acosta a lo largo de la temporada, aunque también el técnico hispano-brasileño del Ríos volvió a lamentar la derrota que sufrió su equipo frente al Azkar Lugo en Tudela.

Esos tres puntos puede echarlos en falta el club tudelano al final de la temporada, teniendo en cuenta que a un minuto del final ganaba por 3-2 y sus propios errores le complicaron la situación. Ahora el Azkar Lugo, con 11 puntos, aspira a salvarse,que de haber perdido en Tudela sería colista con 8udela, sería distinto.

Rodrigo Díaz gana las dos entradas de la porra Ríos-Diario de Navarra

A pesar de que ninguno de los 59 participantes en la porra Ríos Renovables-Diario de Navarra acertó el resultado del equipo ante el Fisiomedia Manacor (perdió por 2-0) esta semana también hay ganador. El sorteo de las dos entradas para el próximo partido se realizó entre los 59 participantes en la porra de esta semana y el ganador fue Rodrigo Díaz Jiménez.

Díaz, tudelano de 53 años, apostó por un empate a tres, pero, a pesar de fallar, la suerte le ha sonreído. "Me gusta el fútbol sala pero no tengo mucho tiempo, así que las entradas seguro que las disfrutan mis hijos", afirmó. Las entradas serán para el próximo partido en casa del Ríos, que será ante el Umacon Zaragoza el 18 de febrero, ya que habrá un parón en liga por el Europeo de selecciones.

Pero la porra Ríos-Diario de Navarra no se detiene y los interesados ya pueden participar para el partido que enfrentará este viernes al Barcelona con el equipo ribero en tierras catalanas.

Los que quieran tomar parte en la porra tienen que enviar su pronóstico de resultado para este encuentro antes de este viernes a las 12 horas al correo electrónico porrafutbolsala@diariodenavarra.es. Hay que aportar el nombre y dos apellidos, DNI y un teléfono de contacto.

Además, también se puede participar completando el cupón que aparece en esta página con su resultado y sus datos. Hay que entregarlo en la oficina de Diario de Navarra en Tudela, ubicada en la plaza Sancho El Fuerte, antes de las 12 horas de este viernes.

Como se recordará, hay una porra semanal del resultado del partido en la que se sortean dos entradas. Además, los aciertos se van acumulando, de manera que el que tenga más resultados correctos a final de temporada se llevará un crucero por el Mediterráneo para dos personas. En caso de que varios participantes tengan el mismo número de aciertos se hará un sorteo.

Por último, hay otra porra mensual del goleador del mes del Ríos Renovables, que sortea una camiseta del jugador y una noche para dos personas en un hotel NH.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra