Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL SALA

El Ríos y su afición empatan al Inter

  • El equipo ribero remontó dos goles del Inter Movistar con un pabellón entregado

Imagen de la noticia
Thiago celebra el gol del emapte con la afición entregada al fondo, ante la mirada de Betao, que marcó en propia puerta. NURIA G. LANDA
  • JA VIER UBAGO . TUDELA
Actualizada 16/10/2011 a las 02:05

Todo un espectáculo. Ríos Renovables e Inter Movistar ofrecieron ayer a la afición de Tudela y la Ribera un partido para guardar muchísimo tiempo en el recuerdo. Goles, nervios, emoción, incertidumbre, pasión y empate a dos goles, con la sensación en ambos conjuntos de haber merecido la victoria.

El primer tiempo fue de color visitante. El Inter Movistar, con figuras internacionales en sus filas que son la base de las selecciones de España y Brasil, movió la pelota con gran velocidad y al conjunto local le costó defender el poderío de su adversario. Molina, con varias intervenciones de mérito, evitó que los de Alcalá de Henares tomaran ventaja en el marcador antes de que Batería, a los 6 minutos, colocara el 0-1. El Ríos quería pero no podía y, para colmo, un error en ataque le costó el 0-2, al definir con gran calidad Schumacher ante un gran Molina.

Los cambios no hacían efecto en el quinteto del Ríos, aunque nadie podía negar el pundonor y las ganas que ponían todos sus jugadores. Al final, con más corazón que otra cosa, Fabricio se fabricó un remate impresionante que puso el 1-2 en el luminoso y la esperanza de una remontada.

Superioridad local

La segunda parte tuvo un cariz totalmente distinto. Víctor Acosta ajustó los marcajes en defensa, pidió más agresividad y presión desde arriba, y el partido cambió por completo.

El Ríos Renovables creyó en sus posibilidades y le perdió el respeto al todopoderoso Inter Movistar. Molina apenas tuvo que aparecer, aunque en el último segundo del partido evitó con una gran intervención el gol de Pola. El balón estuvo más en poder de los jugadores riberos, y los pupilos de Chema Jiménez sufrieron lo indecible para mantener el marcador favorable.

Entonces la figura fue el portero visitante Juanjo, que con sus acertadas paradas hizo que el merecido empate local no llegara hasta el minuto 36.

Thiago, en tres ocasiones; Jonathan, dos veces; Andresito y Carlos Anós pusieron a prueba los reflejos del meta madrileño. El gol local se hizo esperar y llegó en una jugada en la que Corvo sacó un córner con su astucia y, tras golpear el balón en Betao, puso el empate a dos.

Quedaban cuatro minutos y cualquiera podía ganar, porque los dos equipos lo buscaron. La grada se convirtió en un hervidero para animar a los hombres de Víctor Acosta, que ayer hicieron olvidar la goleada en Murcia y sacaron un punto con sabor a victoria.

V. Acosta: "La charla de la semana tuvo efecto"

Víctor Acosta llegó sonriente a la sala de prensa. El 2-2 era un resultado muy bueno para recuperar la estima de sus jugadores, tras la goleada en Murcia. "La charla de la semana ha tenido efecto. Con el 0-2 tuvimos paciencia, la defensa no se resintió y pudimos remontar hasta el empate. Incluso, merecimos ganar", dijo.

El entrenador del Ríos elogió a sus jugadores. "Han entendido lo que les pedí. En el descanso ajustamos alguna cosilla y tengo un gran grupo humano que supo defender, atacar y tutear a un rival potente como es el Inter Movistar", añadió.

Después, destacó a la afición. "Impresionante. Hace muchos años que no veo fútbol sala con un pabellón así. La afición sabe estar con el equipo a las buenas y a las malas. Después del 8-4 en Murcia, hoy ha respondido. Además es una afición educada, que se entrega con su equipo, y que recibe compensación porque los jugadores le responden".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE