Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EL DEPORTE EN TIERRA ESTELLA>FÚTBOL SALA

Arranca el reloj del torneo social con 48 plantillas

  • El pasado fin de semana se dio el pistoletazo de salida a un torneo que llegará hasta abril

  • M. M. E. . ESTELLA
Actualizada 20/09/2011 a las 01:01

El "reloj" del campeonato social de fútbol sala de Estella se ha puesto en marcha. Por delante, un calendario de siete meses de competición que arrancó el pasado fin de semana y concluirá el 15 de abril. Esta vez se trata de la vigésimo novena ocasión que se da inicio a un torneo que continúa vivo gracias a la organización del Ayuntamiento de Estella y a la ayuda de la Sociedad Deportiva Zalatambor.

Sus participantes acaban de dar el pistoletazo de salida a una competición que reúne a unos cuatrocientos jugadores. En este inicio, las 48 plantillas que formarán parte de este "juego" esta campaña ambientaron los escenarios habituales: carpa Oncineda y los polideportivos de Ayegui, Oteiza y Murieta. Solo se quedaron sin su estreno cuatro conjuntos, que aplazaron sus dos encuentros. Fue en Primera División, con Camping Acedo y Bar Izarra; y en Tercera, con Restaurante Casa Faustina y Lizarrako Gaztetxea.

De momento, el estreno ha sido brillante para los líderes porque los que han ocupado la posición de mayor privilegio en las cuatro categorías lo han hecho por méritos propios. Nada de ganar de forma ajustada. No. Auténticas goleadas. La mayor, la vivida en la Cuarta División. Y es que Barnizados Berrueta se ha colocado primero tras enchufar catorce chicharrosa Navarro, que no pudo inaugurar su marcador y se colocó colista. Los tres siguientes en la clasificación tampoco se quedaron demasiado atrás. Por este orden, Katxetas Taberna, Bar Restaurante Casa Tere e Informática Los Llanos materializaron 10, 12 y 9 de sus ocasiones.

En Tercera, el primero del grupo, Magreb United, dejó también muy patente cuál va a ser este año su potencial. Su partido contra Muniáin terminó con un 1 a 11 a su favor.

Por otro lado, en Primera, Cocinas Urriza se adueñó del puesto más alto tras imponerse por 6 a 1 a Cámping Aritzaleku, que jugó totalmente mermado -con cuatro jugadores, los mismos durante todo el partido.

Por último, en Segunda la victoria del líder también fue abultada. Una manitale endosó Viajes Bidasoa a los integrantes del Bar Astarriaga, que se quedaron con un solo gol a favor.

También, sanciones

En una única jornada ya se ha visto, por tanto, buen juego y también ha dado tiempo a emitir sanciones. Geea Geólogos y Bar Astarriaga, de la Segunda División, figuran ya con tres puntos negativos cada uno que les sitúan en la zona baja. No obstante, la Liga no ha hecho más que comenzar y será en abril cuando se certifique quienes descienden y quienes no. Bajarán los dos últimos de cada categoría y ascenderán los dos primeros. Después, una vez concluya esta competición, se disputará la Copa a partido único y previo sorteo de los equipos participantes. Pero no hay que correr tanto. Quedan muchas horas de fútbol sala hasta entonces.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE