La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Fútbol sala

El Xota se viste de corto con pocas caras nuevas

  • Eric Martel, ya presentado hace días, y Alvarito, subido del Xota B, llegan al primer equipo verde para suplir las bajas de Carlitos y Pablo Ibarra

La plantilla del Magna Gurpea Xota para la temporada 16/17 posa al completo en el Civican de Pío XII

La plantilla del Magna Gurpea Xota para la temporada 16/17 posa al completo en el Civican de Pío XII

I.A.P.
21/09/2016 a las 06:00
Etiquetas
Pocas veces un club humilde roza la gloria deportiva con una plantilla limitada. El Magna Gurpea Xota lo logró en la pasada campaña al clasificarse para las semifinales del 'play-off' por el título de Liga con un equipo 'de la casa'. También fue la temporada del regreso de Rafa Usín y Araça, dos jugadores de garantías que en su primera etapa verde ya lograron una gesta similar. Ayer por la tarde, en el Civican de Pío XII, el Xota realizó su puesta de largo con pocas caras nuevas, pero con la misma ilusión de siempre. 

Rodeados de prensa, amigos y familiares, los doce integrantes de la plantilla del Magna Gurpea Xota para la campaña 2016/17 se congregaron en los aledaños de la Avenida Pío XII como aperitivo del próximo inicio de curso. A la vista quedó, que las bromas continúan siendo la tónica imperante en una 'familia verde' que se ha visto poco alterada.

Tras la salida de 'Carlitos' rumbo al Palma y la cesión de Pablo Ibarra, el conjunto de Irurtzun presentó a Eric Martel, ex del Peñíscola, y a Alvarito, sube del Xota B, como las nuevas incorporaciones para la temporada.

Una vez terminada la sesión de fotos, Martel explicó que se siente "cómodo" tras las primeras sesiones de entrenamiento: "Son buena gente, que me ayuda en todo lo que puede", para luego añadir que viene "de dos equipos que jugábamos distinto, con individualidades y un juego más directo. Intentaré aportar todo lo que pueda". 

En la otra cara de la moneda se encuentra Javi Eseverri, que en octubre iniciará su campaña número 20 como verde. “Tenemos un grupo muy bueno, como siempre hay que trabajar y tener humildad, que nos respeten las lesiones y, a partir de ahí, ver lo qué pasa”, afirmó. “Yo quiero seguir creciendo como jugador, esto me gusta y el físico  me respeta. La ilusión la tengo a tope y la ambición sigue ahí”, confesó.

También tuvo la oportunidad de expresar sus deseos para el curso entrante el técnico verde, Imanol Arregui: "Intentaremos estar entre los ocho primeros para estar en Copa y Play-off. A partir de ahí, pelear y competir hasta donde nos dé", explicó el de Irurtzun. Aunque, según confesó este año será "más complicado que otros años porque muchos equipos de la zona media de la tabla se han reforzado muy bien". 

UN NUEVO DESAFÍO

Ya en el auditorio, el acto estuvo conducido por el vicepresidente del club, Vicente Oyarzun, que uno a uno agradeció la presencia de las instituciones presentes: Javier Martínez (vicepresidente de la Federación Navarra de Fútbol), Juan Antonio Ibáñez (Gerente de Gurpea), Patricia Perales (Primera teniente de Alcalde del Ayto. de Pamplona), Primitivo Sánchez (Subdirector del INDJ) y Tatono Arregui (presiente del CD Xota). 

Patricia Perales expresó su gratitud "a la gran familia que habéis creado con los años" de parte de Ayuntamiento, destacando "la gran contribución" realizada por el club verde "al deporte en Pamplona y Navarra". Por parte del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Primitivo Sánchez apuntó que el Magna Gurpea está "en la mejor liga del mundo" para "alcanzar o mejorar los títulos de la campaña pasada" y para "ilusionar a los aficionados que forman parte de la familia verde". 

Cerró la comparecencia el presidente Jose Antonio 'Tatono' Arregui que, tras un año y medio apartado de las tareas de gestión del club por problemas médicos, agradeció a los presentes "por acompañarme en este periplo. Con vosotros las penas han sido menores". 

Además, quiso lanzar un mensaje a los presentes pidiéndoles que "lo mejor" de cada uno "para salir airosos de este nuevo desafío". "Con la Ley de Acompañamiento del 28 de Diciembre se ha dificultado a las empresas que colaboren con proyectos sociales y deportivos", explicó. Esto, sumado a la falta de sobreaviso del club, les llevó al descenso de dos de sus equipos (Liga Nacional y Liga Juvenil). 

Arregui, cerró su comparecencia asegurando: "Nosotros siempre entenderemos el deporte como inversión". 


 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra