FÚTBOL SALA

El Ayuntamiento y el Gobierno reconocen el trabajo y la dedicación del Txantrea

El equipo hizo historia el sábado al ganar los play-off, en la primera ocasión en que disputa el ascenso en sus 10 años de vida

Acto de reconocimiento al equipo de fútbol sala femenino Txantrea por su ascenso a primera división.

Acto de reconocimiento al equipo de fútbol sala femenino Txantrea por su ascenso a primera división.

CEDIDA
Actualizada 02/06/2016 a las 12:34
  • DN.ES. PAMPLONA
Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra han celebrado este mediodía un acto de reconocimiento al trabajo, el esfuerzo y la dedicación del equipo de fútbol sala femenino Txantrea, que ha hecho historia en el club al lograr el ascenso a la primera división. Un ascenso sellado el pasado sábado 28 de mayo en Gran Canaria al vencer al Teldeportivo por 3 goles a 1, tras el partido de ida en el que las pamplonesas se impusieron por 4 goles a 1.

En el acto han participado el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Rubén Goñi, y la capitana del equipo de fútbol sala femenino Txantrea, Amaia Ibáñez. UDC Txantrea ha jugado durante este mes de mayo el play-off para el ascenso a la Primera División, fase a la que también llegaron los equipos Bilbo, Teldeportivo, Unami, UCAM Murcia y Leganés Masdeporte. Estos dos últimos equipos acompañarán a Txantrea UDC a la máxima categoría.

Se trata de la primera ocasión en sus 10 años de historia en que el equipo pamplonés ha logrado llegar a los partidos de ascenso, tras finalizar la temporada como segunda de grupo. Las navarras sólo han tenido 3 derrotas y un empate en las 26 jornadas de la temporada. Además, ha sido el equipo más goleador de toda la segunda división, con un total de 136 goles. Mai Garde, una de sus jugadoras, ha sido la ‘pichichi’ de la liga con 30 goles en su haber. El lema que ha marcado sus pancartas ha sido ‘Si se trabaja y se cree, se puede’.

El equipo está integrado por quince jugadoras de entre 20 y 33 años. Son Olaia Izal ‘Peti’, María Goñi y Ainara Etxarri (porteras); Ane Cabasés, Virginia Lázaro, María Miranda y Maite Dufur (cierre); Mai Garde y Nerea Urra (ala/cierre); Sandra Soto, Iris Bescos y Goreti Urtasun (ala); y Josune Urdániz, Amaia Ibáñez y Rebeca Contín (ala/pivot). Entrena el equipo Iker Bizkai, con Nerea Martínez como segunda entrenadora, Josete Martínez como entrenador de porteras y Iñaki Mendioroz como coordinador.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra