Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL SALA FEMENINO

El Lacturale Gurpea presenta a su nuevo técnico, Iñigo Aquerreta

  • El presidente del C.D. Xota, 'Tatono' Arregui, ha confirmado que seguirá colaborando con el equipo femenino de fútbol sala

  • EFE. PAMPLONA.
Actualizada 31/07/2015 a las 18:40
El Lacturale Gurpea Orvina ha presentado a su técnico, Iñigo Aquerreta Espinosa, que asume la dirección del equipo femenino de fútbol sala en Primera División para la temporada 2015 -2016 tras la marcha de Leandro Fernández, quien dirigió al equipo durante nueve años.

En una conferencia de prensa, el presidente del C.D. Orvina, Javier González, ha destacado del nuevo entrenador que es "un hombre de la casa, lleva varios años en el regional" y que la pasada temporada entrenó como segundo técnico en el Gurpea, equipo filial del Xota".

"Es una persona joven, con mucha ilusión. No tiene la experiencia que requiere, pero la ganará con la ilusión que tiene, el trabajo y el apoyo de la junta directiva", ha subrayado González.

Aquerreta, por su parte, ha explicado que afronta la temporada "con muchas ganas" por dirigir por primera vez un equipo en la máxima categoría y "muy contento por estar en el C.D. Orvina" y "trabajar las cosas como tengo pensado".

Sobre los objetivos que se marca en el plano personal, el técnico ha indicado que "trabajar y seguir aprendiendo, que la gente esté contenta y siga progresando" y en el equipo "mantener la categoría y formar a jugadoras de la base" para que formen parte del primer equipo.

Sobre si supone un reto asumir la dirección del equipo tras la marcha de Leandro Fernández, Aquerreta ha alabado el trabajo de éste, "han sido nueve años muy buenos", y ha aclarado que no viene "a competir con él" sino a hacer "el trabajo lo mejor que pueda".

Sobre la composición de la plantilla, el técnico ha señalado que conoce "prácticamente" a todas las jugadoras, ya que ha presenciado entrenamientos y partidos y sobre las tres nuevas incorporaciones ha afirmado que "no las he visto jugar, pero me han hablado bien de ellas" y ha considerado que la plantilla "es buena" para cumplir los objetivos.

En la conferencia también ha estado presente el presidente del C.D. Xota, 'Tatono' Arregui, quien ha confirmado que seguirá manteniendo la colaboración de la entidad que preside con el equipo femenino de fútbol sala y ha alabado al C.D. Orvina, del que ha dicho que es "el mejor proyecto deportivo femenino navarro".

"El C.D Xota va a empujar un proyecto que emana los mejores valores que puede tener cualquier colectivo deportivo que son el trabajo de base, la persistencia, el respeto a los valores, el espíritu de sacrifico", ha remarcado.

También el presidente del C.D. Xota ha pedido al nuevo Gobierno que el próximo director de Deporte y Juventud "ame al deporte" y tenga "en cuenta el proyecto del C.D. Orvina".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE