Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL SALA

Inter Movistar, campeón de Liga

0
Actualizada 14/06/2014 a las 18:27
  • EUROPA PRESS. MADRID
Inter Movistar se ha proclamado este sábado campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) por novena vez en su historia tras vencer a ElPozo Murcia (2-4) en el tercer partido de la final celebrado en el Palacio de Deportes de Murcia.

El conjunto de Jesús Velasco completó un doblete histórico, Liga y Copa, después de sentenciar la final ante ElPozo con un rotundo (3-0) en el Palacio de Deportes murciano. Muchos son los nombres propios pero los de Bateria, Ricardinho, Ortiz y el portero Jesús Herrero destacan por encima del resto.

El partido comenzó con Bateria liderando a un Inter que quería finiquitar la final en el tercer partido -llegaba con un 2-0 a Murcia-. Sin embargo, fue ElPozo quien se adelantó en el marcador gracias a un rechace que aprovechó la eterna leyenda murciana Kike Boned para poner el 1-0.

Con el marcador a favor, los murcianos se encomendaron a la tremenda actuación de su guardameta Rafa para aguantar la ventaja en el luminoso. El dominio de los madrileños en el juego se puso de manifiesto en el minuto 16 cuando Borja se quedó libre de marca en el área e igualó el partido (1-1).

En la segunda mitad, otra vez apareció Kike -en su retirada después de 19 temporadas como profesional-, esta vez con la ayuda de Rafa, que desvió hacia su propia portería un disparo del capitán local (2-1). El partido fue duro, como todos los de esta final, y en una de las muchas entradas a destiempo Bebe vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con un jugador menos durante dos minutos.

No hizo falta agotar ese tiempo, ya que Bateria -el hombre más desequilibrante del encuentro- llevó la igualada en el marcador con un disparo seco, ajustado al palo derecho de Rafa (2-2).

En el tramo final, ElPozo volvió a estar castigado con cinco faltas pero esta vez Inter tendría la oportunidad de ponerse por delante, a minuto y medio para el final, con un tiro de diez metros. Salió el especialista Nano Modrego y metió un tanto clave (2-3) para la consecución del título. Ortiz, ya con Kike como portero-jugador, sentenció el partido (2-4) y la novena Liga de un Inter que ha vuelto al primer lugar del fútbol sala español.

FICHA TÉCNICA.

ELPOZO MURCIA: Rafa; Kike, Raúl Campos, Miguelín y Álex Franklin y Eka --cinco inicial-- Jesús, Bebe, Juampi, Adri, Franklin y Eka.

INTER MOVISTAR: Herrero; Rafael, Ortiz, Ricardinho y Bateria --cinco inicial-- Tobe, Pola, Rivillos, Borja, Cardinal y Nano Modrego.

GOLES: 1-0, min. 8: Kike. 1-1, min.16: Borja. 2-1, min.23: Rafael, en propia. 2-2, min.28: Bateria. 2-3, min.39: Nano Modrego. 2-4, min.40: Ortiz.

ÁRBITROS: Cuesta Sánchez y García Morón. Amonestaron a Álex, Raúl Campos, Franklin, Rafa y Adri por ElPozo Murcia; y a por Inter Movistar. Expulsaron por doble amarilla a Bebe, jugador del ElPozo Murcia.

PABELLÓN:
Palacio de Deportes de Murcia.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra