Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MARFIL SANTA COLOMA-RÍOS RENOVABLES | 18.30 H

El Ríos se carga de moral contra Marfil Santa Coloma

  • El equipo ribero se mide a los catalanes con sus jugadores recuperados tras el parón por el Europeo

Los jugadores del Ríos celebran el pase a la Copa en el partido ante Montesinos Jumilla
Los jugadores del Ríos celebran el pase a la Copa en el partido ante Montesinos Jumilla
BLANCA ALDANONDO
  • dn.es.pamplona
Actualizada 15/02/2014 a las 06:01
Después de casi un mes de parón en Liga debido al Europeo de Bélgica, regresa este sábado la competición nacional con la jornada número 21. La primera plantilla del Club Ribera Navarra FS ha aprovechado estas semanas de descanso para regresar con las pilas cargadas y afrontar el final de temporada donde quedan por disputar importantes partidos no sólo en Liga, sino también en Copa del Rey y Copa de España.

El primero de ellos llega este sábado en Barcelona donde se medirán a Marfil Santa Coloma, un equipo que está en lo alto de la clasificación codeándose con Inter, ElPozo y FC Barcelona. Por eso José Lucas Mena 'Pato', el entrenador del Ríos Renovables, sabe que no hay margen de error si se quieren conseguir los tres puntos. "Hay que defender bien, finalizar las superioridades que tengamos, replegar rápido e intentar tener el balón", aseguró el míster.

A su vez es muy consciente de los puntos fuertes de su rival, quien se encuentra en cuarta posición "por méritos propios ya que es un equipo bien trabajado, con una plantilla muy compensada que tiene mucha rapidez y una gran finalización. Además Marfil consiguió ganar al FC Barcelona en la pasada jornada y estarán muy motivados y con mucha confianza", confesó.

Precisamente, confianza es lo que quiere que tengan sus jugadores para sacar un resultado positivo mañana. "Tenemos que confiar en lo que estamos haciendo, ser conscientes de que somos buen equipo y de que nos marcan pocos goles, estar todos juntos y dar ese paso hacia adelante ya que si conseguimos los tres puntos seguiríamos aspirando a los play off", afirmó.

Pero Pato tendrá que ver el partido desde la grada ya que tendrá que cumplir su segundo partido de sanción y, será Javi Ruiz, como ya hiciera ante Santiago, quien dirigirá el partido. "Creo que los entrenadores estamos indefensos en muchas ocasiones pero hay que mantener la calma aunque se vean cosas injustas. Mañana Javi Ruiz dirigirá al equipo desde el banquillo, él y los jugadores saben lo que hay que hacer".

Novedades Este tiempo de parón ha permitido que Joselito se recupere de la intervención a la que fue sometido a principios de enero y mañana viajará a Barcelona. "No está al 100 por ciento pero el poder contar con un jugador más nos da un plus de motivación. Hay que confiar en él para que recupere las sensaciones que tenía antes de la operación", explicó.

Estas semanas también han servido para que ‘Juni’ asimile conceptos de juego del equipo y "ha mejorado, nos puede aportar muchas cosas", aseguró el alicantino, quien también aprovechó para hablar sobre Alex Fuentes y dijo que "en el partido amistoso ante Umacon me gustó mucho, ha pegado un paso adelante. Tiene una gran visión de juego y mucha calidad en los pies. Este parón ha servido no sólo para recuperar gente sino también para que otros den un paso adelante", concluyó.


CONVOCATORIA:
Molina, Álvaro Pérez, Lolo, Palmas, Rubi, Charlie, Andresito, Luisma, Alex, Joselito, Juni y Diego Jiménez.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE