Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL SALA | EUROPEO

España choca con los postes y tropieza contra Croacia

0
Actualizada 29/01/2014 a las 20:40
España debutó en el Campeonato de Europa 2014 con un 3-3 frente a Croacia, un rival muy competitivo al que la selección española remontó en el segundo tiempo, agarrado a dos goles de Ángel Velasco, 'Lin', pero con la que cedió un empate en el tramo final, cuando su oponente apostó por el portero-jugador.

Un gol de Capar le condenó a la igualada en su primer duelo de la cita continental que se disputa en Amberes, un choque en el que se sentía ganador en los últimos minutos, pero siempre con una alta exigencia de su adversario, que le frenó al contragolpe y con la fortuna de que tres disparos de España chocaron con los postes.

"España es como un equipo de la NBA". Mato Stankovic, el técnico de Croacia, asumía el papel de derrotado antes del inicio del duelo. En la memoria estaba el 10-0 que le endosó España en la fase de clasificación. Nada que ver con el encuentro de esta tarde, el que marcaba el inicio del torneo en el grupo D para ambas selecciones.

Porque España, la máxima favorita de la competición, la dominadora incontestable de los últimos cuatro Europeos, sufrió un partido incómodo desde el primer segundo contra el plan concienzudo de su adversario, basado en un alto rendimiento defensivo, la habilidad de Marinovic y la brillantez de Jelovcic al contraataque.

Una estupenda jugada individual de Jelovcic, que se marchó de dos oponentes con una exquisita técnica, abrió el marcador en el minuto 10, con un tanto de Babic después de un par de rechaces en los alrededores de la portería de Rafa, pero España se rehizo con la igualada, seis después, con un colocado zurdazo de Aicardo (1-1).

Aún recibió la 'Roja' otro golpe antes del intermedio, con un buen tanto de Jelovcic. Cruzó la pelota fuera del alcance de Rafa y recuperó la inquietud de España, que se marchó al vestuario en desventaja (1-2), pero que reaccionó en el segundo tiempo liderado por Lin, tan hábil en el robo de balón como en el tiro a portería.

Había lanzado dos disparos al poste Jordi Torras a la vuelta del descanso, pero España seguía sin irrumpir de verdad en la zaga de Croacia hasta que Lin desatascó el choque con dos tantos en menos de un minuto, entre el 27 y el 28, ambos con un inicio similar, dos robos de balón, y ambos con él como goleador imparable para Jukic.

El segundo de ellos, el 3-2, fue un golazo. A la media vuelta, sin apenas ángulo, el ala del Barcelona batió a Jukic y puso a España por delante, tras ir a remolque parte del primer periodo y el comienzo del segundo.

Dio a la selección española el impulso que necesitaba para encaramarse al triunfo, pero el portero-jugador de Croacia, transformado en el 3-3 de Capar en el minuto 38, le arrebató dos puntos, como el larguero, en el último y potente lanzamiento de Sergio Lozano en los segundos finales del encuentro.

Ficha técnica:

3 - España: Rafa, Ortiz, Aicardo, Rafa Usín, Raúl Campos -cinco inicial-, Fernandao, Sergio Lozano, Torras, José Ruiz, Pola, Lin y Juanjo (p).

3 - Croacia: Jukic, Novak, Jelovcic, Marinovic, Suton -cinco inicial-, Grbesa, Matosevic, Babic, Protega y Capar.

Goles: 0-1, m. 10: Babic. 1-1, m. 16: Aicardo. 1-2, m. 18: Jelovcic. 2-2, m. 27. Lin. 2-3, m. 28: Lin. 3-3, m. 38: Capar.

Árbitros: Pascal Lemal (Bélgica), Balázs Farkas (Hungría) y Bogdan Sorescu (Rumanía).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo D del Campeonato de Europa de 2014, disputado en el pabellón Lotto Arena de Amberes ante unos 1.000 espectadores.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra