Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
48 HORAS DE FÚTBOL SALA

Anaitasuna recupera el mítico torneo de 48 horas de fútbol sala

  • La competición se disputará del 20 al 22 de junio y las inscripciones se abrirán este miércoles 29 de enero

Ángel Azcona, José Javier Alberca y Leandro Fernández, en la presentación

Ángel Azcona, José Javier Alberca y Leandro Fernández, en la presentación

J.M.S.
0
Actualizada 28/01/2014 a las 21:20
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Anaitasuna recuperará este año el mítico torneo de las 48 horas de Fútbol Sala Anaitasuna, que se disputarán del 20 al 22 de junio en el pabellón del club pamplonés. La última edición de la prueba se celebró el 29 de diciembre de 2003, por lo que en junio se celebrará la edición del 48 horas tras once años de ausencia.

La competición regresa a La Catedral, lugar donde llegaron a concentrarse hasta 3.000 personas para presenciar una final. Ángel Azcona, gerente de la SCDR Anaitasuna, afirmó en la presentación del torneo que la voluntad del club, "con la colaboración de Futsalsakana", es "hacer renacer y posteriormente consolidar un evento que fue un clásico del calendario deportivo de Navarra durante muchos años".

"Convertiremos durante esas 48 horas la catedral del balonmano en la catedral del fútbol sala", expresó Azcona, que estuvo acompañado en la presentación por los coordinadores del torneo, José Javier Alberca, encargado del fútbol sala de Anaitasuna, y Leandro Fernández, entrenador del Lactural Gurpea.

En el torneo podrán participar todos aquellos equipos que lo deseen, ya sean de Navarra o de fuera de la Comunidad foral. En total, entrarán en liza 33 equipos, divididos en 11 grupos de 3 equipos cada uno.

Las inscripciones se abren este miércoles 29 de enero. Todos los equipos que quieran participar deberán mandar un email a deportes@anaitasuna.com especificando el nombre, la procedencia y los jugadores -hasta un máximo de 15-. Después de recibir el sí de la organización, el equipo deberá proceder al pago en un plazo máximo de tres días.

El precio de la inscripción es de 250 euros, que se ingresará en el número de cuenta de Anaitasuna con el nombre del equipo en 'concepto' y el ingreso a nombre de 'Maratón 48 horas FS' (2100-5247-37-2200084842, La Caixa). El justificante de pago deberá ser remitido por email a la organización junto a la ficha de inscripción disponible en la web.

El torneo se estructurará en una primera fase de grupos, que desembocará en los octavos, cuartos, semifinal y final. Todos los equipos disputarán dos partidos iniciales de la fase clasificatoria, en la que pasarán a la siguiente ronda los dos mejores equipos de cada grupo y los cinco mejores segundos.

La duración del partido será de 50 minutos -dos partes de 25 minutos- a tiempo corrido, salvo los dos últimos minutos del partido, a partir de los encuentros de cuartos y sin tiempos muertos. Los participantes podrán ducharse en las instalaciones del pabellón y la organización está buscando patrocinadores que puedan ayudar a aumentar la oferta para los jugadores -bebidas, alimentos, ropa?-.

Las 48 horas de fútbol sala comenzarán el viernes 20 de junio a las 20 horas y terminarán con la final, que se celebrará el domingo a las 20 horas, en cuyo día, y desde las 10 horas, la entrada costará un euro -gratis el resto de días-.


LOS PREMIOS
Trofeo y 2.400 euros para el equipo ganador
Trofeo y 1.200 euros para el segundo equipo
Trofeo y 300 euros para el tercer y cuarto clasificado
Trofeo al mejor jugador del torneo
Trofeo al mejor portero del torneo


Consulta toda la información del 48 Horas de Fútbol Sala Anaitasuna
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra