Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Lacturale Gurpea 8-3 AE Vallirana

Lacturale consigue su primera victoria en casa y sale del descenso

  • Las rojillas vencieron ante el colista en un gran partido que les permite tomar aire

0
Actualizada 26/01/2014 a las 12:34
Etiquetas
  • dn.es.pamplona
El Lacturale Gurpea Orvina cosechó su primera victoria del curso en su propio feudo tras derrotar por 8 a 3 a la AE Vallirana que le permite salir de los puestos de descenso. Las catalanas veían cómo a los dos minutos por manos de Cani que le acarreaba la roja directa, el conjunto rojillo conseguía adelantarse con un tanto de Mai Garde desde los seis metros. Dos más tarde era Jessi Tena quién anotaba a puerta vacía un rechace suelto a disparo de María Talavera escorada hacia el ala tras una buena juegada individual.

El partido seguía por los mismos cauces, un Lacturale muy centrado en a presión, y sobre todo en la circulación de balón ante la defensa en diez metros del cuadro catalán. Superada la medianía del período, las catalanas encajaban un nuevo tanto obra de Maialen en una gran jugada colectiva culminaba con un remate raso ante Carmen tras pase nuevamente de Jessica Tena. Pero un error en la zaga propiciaba que Vallirana Reaccionara por mediación de Domi que aprovechaba una pérdida de balón local para recortar distancias. El choque se equilibraba por momentos, con un Lacturale que acuso unos minutos de nerviosismos por el gol encajado, pero poco a poco volvio a cantrolar el tempo del partido tras el tiempo muerto solicitado por Leandro y en el tramo final de la primera parte, sendos goles consecutivos del Lacturale, obra de María Talavera en chut con la puntera y de Cristina de potente derechazo desde once metros a la escuadra, en el mejor gol del partido, las locales abrían brecha casi de forma definitiva.

Parecia que el partido estaba sentenciado, pero en un inicio malo de la segunda parte, Vallirana subiria la presión y en dos contras catalanas, pusieron el miedo en la grada del pabellón Ezcaba que registro una gran entrada y fue fundamental con su apoyo para esta segunda parte. Tanto fue el cantaro a la fuente que al final llego el gol de las visitantes, las catalanas recortaban por mediación de María culminando una rápida contra. Pero los cambios en el cuadro local, imprimieron mayor intensidad en defensa y posesiones largas, buscando el momento de romper por la espalda de la defensa y así a los 25 de juego, Bea Garde a pase de Jéssica Tena hacía el 6-2 en una gran triangulación con Cristina. En la medianía del período con todo perdido, Vallirana optaba por le juego de cinco, que sumergía el partido en un auténtico correcalles, ya que la buena disposición defensiva del cuadro navarro, cerrando espacios, provocaba contras que no se finalizaban correctamente, hasta que en una buena presión de Bea Garde y Jessica Tena ante la última atacante rival, provoca que a puerta vacía Bea Garde hacía el séptimo, a dos del final Domi, a la salida de una falta con barrera hacía el tercero de las visitantes, y, sobre la bocina, Jéssica Tena cerraba el luminoso con un disparo lejano a puerta vacía hasta establecer el definitivo 8-3.

"Es un gran resultado, primero por los tres puntos, que hace que se comprima aún más la parte baja de la tabla, que sigamos con las aspiraciones intactas, con mucha más moral para afrontar los próximos partidos y sobre todo en que volvemos a mostrar un gran estado de forma físico y eso hace que seamos de nuevo el equipo que todos queremos ver", afirmó el entrenador Leandro Fernández.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra