Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL SALA FEMENINO

El Lacturale Orvina logra un punto ante el campeón (3-3)

0
Actualizada 24/11/2012 a las 22:26
Etiquetas
  • DN.ES. Pamplona
El Lacturale Gurpea Navarra y el Atlético de Madrid Navalcarnero se repartieron los puntos tras empatar a tres en un choque equilibrado, con alternativas en el marcador y un final agridulce para el equipo navarro.

El partido comenzó con dos equipos con el freno de mano echado, tanteandose ambas escuadras, pero con las primeras ocasiones para las locales. Poco a poco, unas y otras optaron por subir la intensidad en su juego y Lacturale Gurpea tuvo contra las cuerdas al campeón de liga antes del descanso. Así, a los quince minutos llegaba el primer tanto, obra de Maialaen.

El conjunto rojiblanco trató de reaccionar en el tramo final, pero con escasa presencia ofensiva, y el Lacturale se fue al descanso con un nuevo gol, en una nueva contra llevada magistralmente por Bea Mateos y que Bea Garde marcó tras pase al segundo palo de Sara Iturriaga. Con este resultado de 2-0 se llegó al descanso.

Ya en el segundo acto, el Atlético mejoró sobremanera su rendimiento sobre la cancha, si bien el Lacturale se mostraba muy centrado e impedía la circulación de balón de las madrileñas. A los 29 minutos, el Atlético optaba por alternar el juego de cinco en busca de una reacción que comenzaba a fraguarse poco después con el tanto de Fabi de falta al borde del área. Uno después, Natalia establecía el empate en una jugada posicional tras una larga posesión y, segundos después, la misma protagonista le daba la vuelta al luminoso tras saque de centro de las locales y pérdida rápida de balón.

Con 2-3 en el marcador y a falta de siete mintuos y tras un tiempo muerto del Lacturale Gurpea, las rojillas regresaban a la cancha con nuevos bríos, logrando el empate por mediación de un potente disparo de Sara Iturriaga. De ahí hasta el final ambas escuadras apostaron por el juego de cinco, sin conformarse con el empate y en una resolución de choque vibrante con ocasiones para ambas escuadras, si bien las dos guardametes estuvieron muy concentradas en el tramo final y a punto estuvo el equipo local de llevarse el gato al agua, si en un robo de balón de Sara Iturriaga en campo propio, su disparo desde 30 metros salio pegado al palo en los últimos cuatro segundos de envite. Un punto muy trabajado y merecido, aunque por lo visto durante los cuarenta minutos, Lacturale Gurpea Navarra mereció más en un choque de titanes.

Ficha técnica:

Lacturale Gurpea Navarra: Ana Etayo; Andrea, Sara Iturriaga, Mai Garde y Bea Mateos (quinteto inicial). También jugaron, Rebeca (portera suplente), Bea Garde, Maite Villanueva, Ana Burgui, Maialen y Sandra Soto, 

At. Madrid Navalcarnero: Vane; Isa, Beíta, Leti y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Fer, Fabi, Priscila, Elena y Anita LUján.

Goles: 1-0, min. 15 Maialen. 2-0, min. 19 Bea Garde. 2-1, min. 31 Fabi. 2-2, min. 32 Natalia. 2-3, min. 32 Natalia. 3-3, min. 33 Sara Iturriaga.

Pabellón
Ezkaba. Más de 450 espectadores. Colegiados: Egía Echearte y Galbarriatu Ramos del Colegio Vasco. Amonestaron con cartulina amarilla a Sara Iturriaga y Bea Mateos ambas en el Lacturale.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra