Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL SALA

Sergio Lozano: "Un Mundial te obliga a ser prudente"

El jugador de España, Sergio Lozano (dcha.) pelea un balón con el jugador de Panamá, Oscar Hinks.

El jugador de España, Sergio Lozano (dcha.) pelea un balón con el jugador de Panamá, Oscar Hinks.

EFE
0
Actualizada 06/11/2012 a las 10:47
  • E.PRESS. MADRID
El jugador de la selección española de fútbol sala, Sergio Lozano, no quiere confianzas en los primeros pasos que están dando en el Mundial que se está disputando en Tailandia, sabedor de que una cita de estas características "te obliga a ser prudente", dejando claro que ahora deben hacer "un buen papel" ante Marruecos, último rival de la fase de grupos. 

"Un torneo como este te obliga a ser prudente. Llevamos dos partidos y ambos han sido intensos de forma diferente. Ahora nos toca realizar un buen papel frente a Marruecos y luego ver a quién nos encontramos en octavos pero de momento toca pensar únicamente en Marruecos, quien ha sabido superar la derrota inicial y plantar cara a Irán, empatando y teniendo opciones de haber hecho algo más", señala Sergio Lozano en declaraciones a 'rfef.es' que recoge Europa Press.

El madrileño, 'héroe' del pasado título continental, se estrena en una cita mundialista y ya ha visto portería, en el debut ante Irán. "Debutar y marcar un gol es una gran satisfacción, la pena es que finalmente no ganáramos", confiesa.

El jugador del FC Barcelona Alusport reconoce que ante los iraníes "las sensaciones fueron opuestas". "Ves al equipo con dos goles de ventaja y jugando un buen primer periodo, e incluso con opciones de ampliar el marcador en el inicio del segundo pero, no lo hicimos e Irán supo jugar bien sus bazas", asegura el ala.

España goleó sin problemas a Panamá. "Sabíamos de la importancia del encuentro, hicimos un buen primer tiempo y, cuando las cosas se complicaron supimos ser prácticos", comenta sobre el choque con los centroamericanos.

Además, Lozano no esconde su papel dentro del combinado nacional. "Creo que sé trabajar con presión y jugar en este equipo es una responsabilidad que acepto con verdadero gusto. Las exigencias las marca el torneo en sí mismo y la preparación, el seleccionador, quien nos pide que seamos competitivos y ordenados como equipo y que individualmente seamos también atrevidos", recalca.

"No es fácil llegar aquí y en mi caso soy consciente de lo que supone y quiero aprovechar la oportunidad para aportar el máximo. Un Mundial es especial, es muy exigente, lo vimos en el primer encuentro y, justo es en esos momentos cuando hay que realizar un esfuerzo extra y, si encuentras el apoyo de los más veteranos, eso te hace crecer y mejorar, es realmente bonito", sentencia el internacional español.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra