Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vuelve la persecución en Liga

  • Los pobres números del Barcelona como visitante le obligan a ganar en La Rosaleda y olvidarse del clásico copero

  • EFE. MADRID
Actualizada 22/01/2012 a las 00:03

El Athletic Club de Bilbao en el mejor momento de la era Marcelo Bielsa se presenta en el Santiago Bernabéu para medir las consecuencias del clásico en el Real Madrid, en un estadio donde aún se siente un nuevo triunfo del gran rival, el Barcelona, que deben superar para recuperar el optimismo en una Liga que lideran.

Las derrotas siempre desatan huracanes en el Real Madrid. Da igual que lleguen en una competición como la Copa del Rey, que José Mourinho señaló como último objetivo de la temporada. Caer nuevamente ante el Barcelona señala, y la última derrota lo hizo especialmente con dos personas: el técnico portugués y Pepe.

A Mourinho por un planteamiento defensivo que cambiará ante el Athletic. El Real Madrid recuperará su identidad y saldrá a atacar para mantener la distancia de cinco puntos en Liga con su gran rival. Vuelve al dibujo 4-2-3-1 con novedades en el once. Arbeloa, Raúl Albiol, Marcelo y Özil se perfilan titulares.

Pepe llega justo al duelo, con un problema muscular que le impidió acabar el clásico copero.No dispone Mourinho de dos titulares como Sami Khedira y Ángel Di María por lesión, y dejó fuera de la convocatoria a Ricardo Carvalho y Nuri Sahin.

Enfrente estará un Athletic Club en su mejor momento, con el objetivo de defender la recién estrenada plaza europea en uno de los mejores escaparates posibles para exhibir su nueva propuesta futbolística.

Tres títulos lleva el Barça esta temporada (Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y dos victorias recientes sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu con aplastante superioridad (1-3 en la Liga y 1-2 en la Copa). Parece el escenario perfecto. Sin embargo, a la espera de certificar el miércoles en el Camp Nou ante el conjunto blanco el pase a las semifinales del torneo del KO, el equipo azulgrana vuelve a la realidad. Toca desplazamiento liguero, en este caso a Málaga, y eso equivale a sufrimiento en una Liga que domina el Madrid con cinco puntos de ventaja. Es el castigo a la debilidad mostrada por el Barça lejos del Camp Nou. A domicilio solo ha sumado 13 de los 24 puntos disputados, con una derrota (Getafe), cuatro empates (Real Sociedad, Valencia, Athletic y Espanyol) y tres victorias (Sporting, Granada y Madrid). Dicho de otra forma, el Barça se juega la Liga en La Rosaleda porque no puede hacer más concesiones.

Lo reconoce Pep Guardiola: "Sabemos que en la Liga estamos por debajo de un rival que no pierde puntos y que no podemos dejar escapar más. Si no nos queremos alejar más del líder, no podemos perder más puntos".

La buena noticia en el agotador mes de enero es el alta médica de Pedro, que viaja a Málaga en una convocatoria de 19 con tres del filial: Cuenca, Jonathan dos Santos y Sergi Roberto.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE