Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SEGUNDA DIVISIÓN

Valladolid y Celta se acercan al ascenso

  • Los vallisoletanos derrotan al Elche mientras que el Celta venció a domicilio al Numancia

Imagen de la noticia
Los jugadores del Valladolid celebran un gol de Sisi. DN
  • EFE. MADRID.
Actualizada 03/10/2011 a las 01:02

El Celta y el Valladolid siguen aproximándose a los puestos de cabeza en Segunda División tras superar ayer a Numancia y Elche, respectivamente en los dos partidos de la séptima jornada de competición de la Liga Adelante disputados ayer.

El Celta volvió a saborear el triunfo después de tres jornadas sin ganar tras sorprender al Numancia en Los Pajaritos (0-2). Los de Paco Herrera salieron mordiendo, pero pronto se desinflaron y dieron paso a un intercambio de ocasiones sin un claro favorito. Orellana tuvo la más clara del encuentro en el minuto 35, en un disparo desde la frontal que salió rozando el poste de la portería de Navarro.

El tanto de los gallegos llegó tras un polémico forcejeo dentro del área al filo del descanso. El árbitro presenció la agresión de Sunny a Catalá y decretó penalti y expulsión del jugador nigeriano. De Lucas fue el encargado de lanzar y subir al marcador la pena máxima.

En la reanudación, el Numancia pudo poner el empate en una mala salida del meta Yoel. Julio Álvarez lo aprovechó para servir la pelota a Del Pino, pero su cabezazo se fue fuera por muy poco. Sin embargo, fue el equipo vigués el que volvió a golpear en una jugada ensayada a saque de esquina. De Lucas sacó en corto para Roberto Lago y éste la puso al segundo palo para que David Rodríguez sorprendiese de cabeza al portero local.

El Valladolid vuelve a ganar

Por la mañana, el Valladolid cosechó su segunda victoria consecutiva después de remontar su partido ante el Elche, el mismo equipo que lo apeó del "play-off" de ascenso la temporada pasada, en el José Zorrilla (2-1). Los de José Bordalás consiguieron adelantarse en el tiempo añadido de la primera parte, después de 45 minutos carentes de ocasiones de peligro. En una falta botada por Edu Albacar, Pelegrín remataba de cabeza al fondo de las mallas de la portería defendida por Jaime y ponía por delante a los ilicitanos.

Sin embargo, el conjunto vallisoletano no dejó pasar mucho tiempo hasta que logró el gol del empate. En el minuto 52, poco después de que Lesma López obviara un posible penalti del guardameta visitante Juan Carlos, Sisi aprovechaba un rechace del portero para firmar el tanto número 2.000 de la historia del Valladolid en Segunda.

La puntilla para el Elche llegaría en el 68, cuando Sisi forzaba un córner y Marc Valiente cabeceaba dentro de la portería ilicitana. Con ésta, el conjunto de Bordalás suma su tercera derrota consecutiva, mientras los castellano-leoneses siguen remontando el vuelo.

El Xerez cierra la jornada

La séptima jornada de competición se cerrará esta noche lunes en Chapín, donde el Xerez intentará lograr la victoria tras dos jornadas sin vencer ante un Girona que la semana pasada firmó su primer triunfo de la temporada.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE