La Real Sociedad cerró la herida de la goleada en la Copa del Rey con una convincente victoria en Mestalla, ante un Valencia indolente, que hizo uno de los peores partidos de la temporada y que cayó sin excusas que justifiquen su derrota.
El equipo donostiarra, muy seguro en defensa, apenas dio opción al Valencia, demostró que el 6-1 de Mallorca fue un accidente y ganó sin demasiado sufrimiento.
El Valencia, por contra, acusó la revolución que Unai Emery introdujo para dar descanso a varios de sus titulares y vio como el experimento fracasó, ya que a los numerosos cambios en el equipo se unió la falta de inspiración del conductor del juego local: Éver Banega.
Ambos equipos plantearon el encuentro a partir de la posesión de balón, sin arriesgar con desplazamientos largos y con la intención de trenzar jugadas ofensivas desde la retaguardia.
VALENCIA 0 - REAL SOCIEDAD 1
Valencia: Diego Alves, Bruno, Rami, Dealbert, Mathieu (Jordi Alba, m.54), Topal, Banega, Feghouli (Alcázar, m.71), Parejo (Jonas, m.65), Pablo y Aduriz.
Real Sociedad: Bravo, Estrada, Mikel González, Demidov, Cadamuro, Aranburu (Mariga, m.80), Elustondo, Xavi Prieto, Zurutuza, Griezmann (Martínez, m.90+) y Agirretxe (Vela, m.69).
Árbitro: Estada Fernández (colegio catalán). Amonestó por el Valencia a Jordi Alba.
Gol: 0-1: m.56: Grizmann.
Incidencias: campo de Mestalla. Un minuto de silencio en memoria de los fallecidos Héctor Núñez (ex jugador y ex entrenador del equipo) y de Miljan Miljanic (ex entrenador).
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra