Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LIGA BBVA | JORNADA 21

Un solitario gol de Weiss mantiene al Espanyol en Europa

- El centrocampista eslovaco del Espanyol Vladimir Weiss, en el centro, celebra su gol con sus compañeros
- El centrocampista eslovaco del Espanyol Vladimir Weiss, en el centro, celebra su gol con sus compañeros
EFE
  • EFE. CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA)
Actualizada 28/01/2012 a las 20:26
El Espanyol se adelantó al Mallorca con un gol de Weiss (1-0) tras un despiste monumental de Aouate y, justo en la reanudación, se encontró con una expulsión muy dudosa al meta israelí por una falta sobre Rui Fonte, un mazazo que obligó al bloque balear a esperar atrás sin éxito.

Los catalanes siguen ahora en los puestos europeos de la clasificación y pasan página de la eliminación copera ante el Mirandés, de Segunda B, el pasado martes.

El cuadro mallorquín, que corrió la misma suerte en el torneo del KO, dejó Barcelona con un pobre balance de un punto sumado en las últimas cuatro jornadas de Liga.

Empezaron atacando los "pericos". Rui Fonte la tuvo al cuarto de hora de partido. El portugués controló en la frontal un pase en profundidad de Romaric, aunque falló en la definición solo ante Aouate. El Mallorca tenía dificultades para llegar y se limitaba a tiros lejanos que no inquietaban a Casilla.

Cuatro minutos después, Weiss tuvo más fortuna que el luso. El eslovaco, muy bien buscado por Verdú desde la segunda línea, se internó en el área y cayó al suelo tras un choque con Cáceres. Mientras protestaba la acción, Aouate se desentendió del balón y el extremo aprovechó la confusión para marcar el primero.

El tanto aceleró el juego blanquiazul, pero se enfrió rápidamente. El Mallorca, por su parte, no desmontó su esquemas al verse abajo. El conjunto balear basó la mayor parte de sus argumentos en centros desde las bandas, de Cendrós y del 'Chori' Castro los más incisivos, pero no conectaba con Víctor Casadesús.

De todos modos, la presión del conjunto bermellón logró meter al Espanyol en su área en el tramo final del primer tiempo. Los de Mauricio Pochettino no encontraban una salida de balón clara pero tampoco Luci Martín, en el banquillo del Mallorca por la sanción de Caparrós, tenía la fórmula para romper la zaga de forma definitiva.

Todo el guión cambió radicalmente en la reanudación con una roja muy dudosa de Aouate a Rui Fonte a los 30 segundos de la segunda parte. El meta israelí era el último jugador y frenó la carrera del luso. Los futbolistas del Mallorca protestaron la acción, pero el colegiado interpretó que sí tocó al delantero y no al balón.

Weiss fue el encargado de lanzar la falta desde el borde del área y estuvo a punto de sorprender al portero Calatayud al superar la barrera y estrellar el tiro en el poste.

El conjunto balear no tenía más cambios y, con uno menos, el escenario era complejo, pero el Espanyol tampoco aprovechó la ocasión para finiquitar el partido.

El Mallorca, de hecho, empezó mandando en Cornellá-El Prat en esta segunda mitad. Ogunjimi, en el 63, se plantó por potencia delante de Kiko Casilla, culminando una carrera por la izquierda del 'Chori' Castro. El meta blanquiazul fue ovacionado pero el bloque visitante se crecía por momentos.

A medida que pasaban los minutos, la fatiga crecía y entonces era el Mallorca el que esperaba a la contra. El partido se volvió demasiado tosco, pero los dos conjuntos tuvieron ocasiones, de Javi López para los catalanes y del 'Chori' Castro para los baleares, para dar un vuelco al marcador, ambas frustradas por los porteros.

1 - Espanyol: Kiko Casilla; Galán, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Baena, Forlín (Cristian Gómez, min.60), Romaric (Javi López, min.85); Weiss, Verdú y Rui Fonte (Thievy, min.55).

0 - Mallorca: Aouate; P.Cendrós, Chico Flores, Ramis, P.Cáceres; Joao (Pina, min.46), Martí; Pereira (Ogunjimi, min.46), Alfaro (Calatayud, min.49), Chori Castro y Víctor Casadesús.

Goles: 1-0, min.19: Weiss.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Expulsó a Aouate (min.46). Amonestó a Cendrós (min.45), Forlín (min.53), Héctor Moreno (min.57), Cristian Gómez (min.63), Baena (min.76), Thievy (min.80) y Chico (min.88).

Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada de Primera División disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 19.740 espectadores.
Etiquetas


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE