Un Sevilla invicto recibe al Racing
- Los andaluces todavía no han perdido en casa y buscan asentarse en puestos Champions
- SEVILLA. EFE
Los caminos del Sevilla y del Racing son diametralmente opuestos, ya que los andaluces siguen invictos tras ocho jornadas, con cuatro victorias en el fortín del Sánchez Pizjuán y cuatro empates fuera, y podrían igualar ante el Racing el mejor inicio liguero de su historia, el de la temporada 1945-46 -la de su único título de Liga-, cuando estuvo los nueve primeros partidos sin perder.
Los sevillistas sólo han encajado cuatro goles, fruto del sistema defensivo implantado por su técnico, Marcelino García Toral, que está funcionando casi a la perfección, y del estado de gracia de Javi Varas, el "portero de moda", más aún tras parar un penalti a Messi.
El equipo sevillano intentará mantener la intensidad defensiva de anteriores partidos, demostrar su teórica superioridad en el campo, pero de forma continuada, sin fases de inestabilidad en el juego, y mejorar su efectividad en ataque para seguir su buena racha.
Marcelino deberá cambiar su defensa por la sanción del lateral zurdo Fernando Navarro, por lo que podría debutar el canterano Luna, mientras que el bosnio Spahic volvería al centro de la zaga, tras su sanción, y Álvaro Negredo, recuperado de su lesión, a la delantera, donde es baja el malí Frederic Kanouté, expulsado en Barcelona.
Después de ocho jornadas, el Racing es el único equipo de la categoría que aún no ha ganado y el que menos goles ha marcado en Primera, con sólo ocho dianas en su haber -las mismas que ha encajado el Sevilla-, lo que hace que el cuadro del extécnico racinguista, Marcelino García Toral, sea el menos batido.
Unas estadísticas muy negativas para el conjunto cántabro que el sábado perdió en casa frente al Espanyol y demostró, una jornada más, las dificultades que tiene para crear ocasiones y para materializarlas.
Sevilla: Javi Varas; Cáceres, Spahic, Escudé, Luna; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Armenteros; Manu del Moral y Negredo.
Racing de Santander: Toño; Francis, Álvaro, Torrejón, Cisma o Christian; Jairo, Diop, Adrián, Munitis; Ariel y Koné.
Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (C.Catalán).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.