Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL EN LA RED

Un equipo con casi 70.000 entrenadores

  • Desde que una enfermedad estuviera apunto de dejarle en silla de ruedas, el navarro Ignacio Remírez ha dedicado su vida a crear una ingente base de datos de entrenadores de fútbol. Su portal, www.tecnicosfutbol.com, es único y la referencia nacional

Imagen de la noticia
GALARDONADO. El presidente Ángel María Villar impuso a Ignacio Remírez la insignia de oro de la RFEF en 2008. DN
Imagen de la noticia
PORTADA. A esta página han accedido casi dos millones de visitantes. DN
Imagen de la noticia
TÉCNICOS. La web recoge datos de casi 70.000 técnicos, como Guardiola.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA
Actualizada 04/11/2011 a las 01:04

QUIERE saber en qué año se sacó el carné de entrenador Pep Guardiola? ¿O qué ejercicio puede hacer con sus porteros? ¿O tal vez necesita un técnico para su equipo y no sabía dónde buscar? Pues bien, existe una página web que recoge eso y mucho más. Y está aquí, en Pamplona. Desde que una enfermedad estuviera a punto de dejarle en una silla de ruedas en 1994, el navarro Ignacio Remírez Álvarez de Eulate (Torres del Río, 25-5-1948) ha dedicado toda su vida a crear la base de datos de entrenadores de fútbol más completa de España. Y lo ha conseguido. Sólo en este año casi dos millones de visitantes han accedido a los contenidos de www.tecnicosfutbol.com, un portal que recoge los datos de cerca de 70.000 entrenadores que ejercen en España. Y eso es sólo el principio. Remírez se ha lanzado ahora a completar un área técnica que ofrece multitud de ejercicios, ensayos e información para todo el que lo desee.

La vida de Ignacio Remírez dio un vuelco el 6 de julio de 1994. Ese día, mientras Pamplona se volcaba en el inicio de los Sanfermines, él era ingresado en la clínica para ser tratado del síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad neurológica que se cebó en su musculatura. Permaneció 396 días en el hospital y todo el mundo le decía que quedaría atado a una silla de ruedas. Pero él no. Su pasión por el fútbol y la recopilación de datos de entrenadores le dio fuerza para superarse a sí mismo y poder andar ayudado por dos muletas.

30 años en la FNF

Sus inicios con los entrenadores se remontan a 1969, cuando empezó a trabajar como administrativo en la Federación Navarra de Fútbol. En agosto del siguiente año, 1970, Remírez comenzó a ejercer como secretario de la Escuela Navarra de entrenadores así como secretario general del Comité Técnico de Entrenadores, cargos que ostenta hasta la actualidad.

Sin embargo, fue su enfermedad la que le lanzó a dedicarse plenamente a su afición. En 1996 le dieron la baja por invalidez y desde la FNF le animaron a seguir con su trabajo de recopilación.

Al principio Remírez tuvo que buscar hasta debajo de las piedras para registrar a los técnicos: llamadas a las federaciones, a prensa, escuelas, CSD... todo era poco para ir dando forma a su proyecto.

Ahora, los usuarios pueden consultar la información de los casi 70.000 entrenadores que están fichados en tecnicosfutbol.com. "Esta web es única porque he dedicado los últimos 20 años de mi vida a recopilar información", empieza Remírez.

Y ha calado. No en vano. En lo que va de año casi dos millones de visitantes han accedido a su portal. De hecho, esa cifra se alcanzará hoy mismo mientras se leen estas líneas: "Tenemos a 17.000 entrenadores registrados en la web. Y eso genera mucho tráfico de consultas. Cada día acceden al portal gente desde Argentina, Bulgaria, Bolivia, Chile, Rusia, Australia, Japón, Alemania o la República Dominicana, es increíble".

Área técnica y de empleo

Esta fuente de información se concreta en el caso de Navarra en los datos de casi 2.000 entrenadores y técnicos. Además, www.tecnicosfutbol.com recoge los 111 cursos que la Escuela Navarra de Entrenadores ha impartido en la Comunidad foral. Así, desde los Roberto Yurrita, Manolo Arellano, Floren Hualde o Javier María Zariquiegui que iniciaron el primer curso en 1956, hasta los 40 que recibieron su título nacional el pasado lunes, 3.217 entrenadores se han titulado en Navarra. Y la web de Ignacio Remírez los recoge a todos ellos.

Esta fuente de consulta, única, congrega cada día a 10.000 visitantes "108.000 el día que salió un reportaje sobre mí en As" - puntualiza Remírez -. Por ello, se ha hecho necesario ampliar el portal y buscar financiación. "Nos hemos lanzado a potenciar el área técnica y la bolsa de trabajo que ofrecemos junto con Miguel Ángel Serrano Niño (técnico superior de fútbol y profesor en la escuela madrileña). Así que va a entrar publicidad y crearemos acceso Premium, que dará la posibilidad de descargarse más información y ejercicios del área técnica pagando un precio simbólico. Tecnicosfutbol.com no para", termina Ignacio Remírez. Su atestada mesa en la oficina de Pamplona en la calle Alfonso el Batallador es testigo de ello.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE