Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Un año esperanzador para el Tudelano

  • Con la llegada de Mánix Mandiola, en enero de 2014, el conjunto blanquillo dio un giro radical

0
Actualizada 31/12/2014 a las 16:55
Etiquetas
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
Mánix Mandiola llegó al Tudelano hace ahora un año. En este periodo, el conjunto blanquillo ha recobrado la confianza en sí mismo y ha cambiado totalmente de rumbo. El entrenador vasco se hizo cargo del equipo en una situación delicada, se encontraba en descenso con tan sólo 16 puntos en su casillero en 18 jornadas. Una extraordinaria racha de cuatro victorias y dos empates en seis jornadas y de 20 puntos de 27 posibles provocó que el Tudelano asomara la cabeza y prácticamente no volviera a pasar serios apuros en todo lo que restaba de temporada.

Algo que desató la ilusión a orillas del Ebro. Alguna peña, incluso, se permitió el lujo de organizar una mesa redonda tratando el tema de un futuro ascenso a Segunda División. Manix Mandiola y Jesús Miranda se sentaron para analizarlo junto con el máximo representante de Urzante, el principal patrocinador del club.

Acabó la temporada con un final tranquilo para el Tudelano, que ya pensaba en la renovación de Mandiola. El técnico vasco mostró desde el principio su intención de continuar, pero con un equipo competitivo. Y así se reafirmó el idilio del conjunto ribero con su entrenador.

En el mercado veraniego se apostó fuertemente por la continuidad de Álex Sánchez, deseado por varios equipos de la categoría. Así como por jugadores navarros con experiencia en Segunda B como Ibai Ardanaz o Mikel Pagola.

Con ilusiones renovadas y con las metas ambiciosas arrancó la pretemporada en el Ciudad de Tudela allá por julio. Casi media temporada después, el Tudelano se encuentra en una situación envidiable, a cuatro puntos de la Fase de Ascenso.

No obstante, la resta todavía poco más de media campaña y se le puede hacer dura al conjunto ribero. Y es que la igualdad en este grupo de Segunda B es inmensa, es el más equilibrado de los cuatro. Además, el plantel blanquillo parece haberse quedado algo corto con tan sólo 17 jugadores disponibles. Eso sí, una vez llegados a este punto, el Tudelano buscará optar a estar entre los equipos que tengan derecho a disputar la Copa del Rey la próxima temporada. Algo que daría una inyección económica al club, así como prestigio, amén de la ilusión que generaría en la capital de la ribera.

Segunda vuelta para enmarcar

El Tudelano realizó la pasada campaña una segunda parte del campeonato sensacional. Y eso que en las últimas jornadas, con el equipo salvado, el conjunto blanquillo se dejó llevar. Tras la llegada de Mandiola, el equipo, que sólo había obtenido dos triunfos en 18 jornadas, reaccionó y encadenó una dinámica de seis partidos sin perder (cuatro victorias y dos empates). Mandiola asentó al equipo sobre una buena y seria defensa y sumó 30 puntos en la segunda vuelta.

En esta primera mitad de la temporada 2014/15, el Tudelano ha sumado 25 puntos, nueve más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. Aunque cinco menos que en la segunda vuelta. Sin embargo, el equipo ha mostrado muy buenas sensaciones y se encuentra muy cerca de los puestos cabeceros. La igualdad en el grupo es tal que las diferencias son mínimas. De hecho, entre la Fase de Ascenso y el descenso hay únicamente ocho puntos de distancia. Es decir, que hasta 14 equipos están en un abanico de ocho puntos.

La nota más triste de la presente campaña, sin duda, fue la grave lesión de Jesús Lalaguna, que se rompió los ligamentos de la rodilla en el Cerro del Espino ante el Atlético de Madrid B. Aunque se encuentra en fase de recuperación, el cortesino se perderá la temporada. Mandiola también ha padecido las importantes bajas de Jonathan Apesteguía en defensa o de Ibai Ardanaz, que apenas ha tenido continuidad. A Julen Goñi también le costó entrar por molestias. Ahora, la directiva busca algún refuerzo en el mercado invernal para intentar dar competitividad interna al equipo, después de quedarse con 17 efectivos únicamente, y así poder afrontar con garantías la segunda mitad de la liga.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra