Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TERCERA DIVISIÓN | MIGUEL GONZÁLEZ LÓPEZ

"Toda Mutilva está en una nube"

  • Entrena al equipo de moda. La Mutilvera está haciendo historia tras sumar 19 de los primeros 21 puntos. Hoy visita al Burladés

Imagen de la noticia
Miguel González da instrucciones.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA
Actualizada 12/10/2011 a las 01:02

Sus números dan vértigo. Y lo reconocen. Sin embargo, prefieren ser prudentes. La Mutilvera de Miguel González abre hoy la octava jornada en su visita al Burladés con la posibilidad de seguir haciendo historia. De momento, son líderes tras sumar 19 puntos de 21.

¿Como están los ánimos?

Toda Mutilva está en una nube. El equipo no puede dar más de lo que ha dado. Hemos hecho un grupo buenísimo y sumar 19 puntos de 21 no es moco de pavo. El año pasado ya fue la leche al jugar dos eliminatorias de ascenso y todo el mundo estaba contentísimo. Pero este, vemos mucha más gente en la grada y todo el mundo está ilusionado.

Después de dos meses de Liga ya no es casualidad ser primero...

Los números están ahí: 16 goles a favor, 2 en contra... estamos muy bien, pero no nos podemos dormir. El sábado, por ejemplo, sufrimos mucho contra el Murchante (1-0). Vinieron a empatar y se metieron muy atrás y hasta que no abrimos la lata todo fue muy difícil.

¿Ganar a la Peña en la primera jornada fue la clave del buen inicio?

Es posible. Comienzas ganando al aspirante al título y todo es más fácil. Aunque hay que reconocer que en la segunda parte pudieron empatar. Sin embargo, el único partido que hemos empatado, el del Izarra, les dejamos salir vivos.

¿Le toca contener la euforia?

Lo bueno es que todos tenemos los pies en el suelo. Sabemos que no tenemos ningún tipo de presión y no estamos obsesionados, ya que vendrán partidos difíciles y rachas malas. Pero la realidad es que ya le sacamos 6 puntos al quinto, y eso sí es importante.

¿Notan que este año la Tercera es más competitiva?

Hay más alternativas y eso es bueno para el fútbol navarro. La Peña Sport me parece el equipo más fuerte de todos. Le quisieron dar la responsabilidad al Tudelano y al Izarra pero tienen un equipo de 2ªB. Esos tres equipos tienen que pelear por el título y los demás, si conseguimos quedar por encima de alguno de ellos, sería increíble.

¿Cómo van a Burlada?

Vamos con total humildad. Respetamos al máximo al rival y nos pondremos el mono de trabajo.

El Tudelano visita al Izarra en su segundo "clásico" consecutivo

Sin apenas tiempo de coger aire, la Tercera regresa hoy con la disputa íntegra de la 8ª jornada. Y un partido destaca por encima de los demás: el Izarra-Tudelano. Merkatondoa pondrá en liza dos rachas opuestas: la de los estelleses con dos victorias y goleadas seguidas, y la de los riberos, que enlazan dos partidos sin ganar.

También en la zona noble se enfrentarán Txantrea y Cirbonero, dos equipos con buen inicio que buscan asentarse en la zona de play off. En ella está subiendo como la espuma la Peña Sport, que ya es segunda a un punto del líder tras encadenar seis victorias consecutivas. Hoy reciben al Aoiz.

Por abajo también saltarán chispas, sobre todo en el Murchante-Oberena, que mide a los dos últimos y los únicos que aún no han ganado. También necesitados están Iruña y Cortes, 14º y 18º respectivamente.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE