Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELÍAS AYLLÓN PORTERO DE OSASUNA PROMESAS

"Me toca demostrar lo que valgo"

  • El guardameta rojillo está cuajando una gran temporada con el filial. Hoy podrían meterse en zona de ascenso si vencen en Sestao

Imagen de la noticia
El portero rojillo Imanol Elías sigue la jugada en el último partido con Osasuna Promesas del pasado domingo en Tajonar. JORGE NAGORE
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA
Actualizada 09/10/2011 a las 00:02

Le ha costado. Pero por fin lo ha conseguido. Imanol Elías se ha ganando la titularidad en la portería de Osasuna Promesas y lo está pagando con una gran temporada en el filial. Es el séptimo portero menos goleado del grupo y su equipo podría meterse hoy en puestos de ascenso a Segunda División si consigue vencer en Sestao (18.00 horas).

¿Esperaban un comienzo tan bueno?

La verdad es que hemos comenzado como habíamos planeado. Otros años nos suele costar más arrancar porque siempre tenemos muchas caras nuevas pero esta vez están saliendo las cosas bien y esperamos aguantar mucho tiempo.

La clave está en casa. Tres victorias y un empate...

En Tajonar nos hemos hecho fuertes. Fuera nos falta la pizca de suerte para sacar los tres puntos pero tampoco estamos perdiendo. Así que la cosa marcha bien mientras ganemos en casa.

El Sestao llega al partido de hoy en puesto de descenso, pero si el Promesas gana hoy se mete en ascenso. ¿Es anecdótico?

Van pasando las jornadas y nos seguimos viendo arriba. Eso hace que nos vayamos ilusionando. Sabemos que Sestao será un campo complicado. Es el típico equipo vasco, con un campo pequeñito en el que el equipo y la grada te aprietan mucho. Pero lo daremos todo y vamos a por la victoria.

En lo personal, también puede sentirse satisfecho. Ha jugado todo...

Ya lo necesitaba. Los dos últimos años tuve que vivir la suplencia y ahora por fin me toca jugar, que es lo que me hacía falta. Estoy muy contento y con confianza.

¿Siente presión? Tiene la papeleta de suplir a dos porteros que han hecho grandes temporadas en el filial; Andrés Fernández y Nacho Zabal.

Es difícil. Son dos grandes porteros, y la muestra es que uno está en Primera División y el otro en Segunda. Pero trato de no fijarme en eso y prefiero ser yo mismo y demostrar lo que valgo sin ninguna presión añadida.

Sí, pero ¿no le ilusiona ver que un canterano es titular en la portería de Osasuna?

Claro que es ilusionante. Todos soñamos con que apuesten por los porteros que han estado en el filial y por la gente joven. Ojalá tenga suerte y pueda estar ahí dentro de unos añitos.

Usted acaba contrato este verano ¿Una razón más para vaciarse en el campo?

Termino este año y tengo que demostrarlo todo. Dejarme todo.

Sus cifras son buenas: ha recibido 8 goles en 7 partidos...

Empezamos un poco peor recibiendo dos goles por partido pero ahora llevo buena racha y estamos cogiendo seriedad atrás.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE