Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sólo el 5,8% se olvidó de Messi

  • Nekounam votó a Messi (5), Xavi (3) e Iniesta (1) y Camacho lo hizo a tres españoles: Casillas (5), Xavi (3) e Iniesta (1)

Imagen de la noticia
Lionel Messi, tras recibir su tercer balón en la gala de Zúrich. EFE
  • EFE. ZÚRICH
Actualizada 11/01/2012 a las 00:03

De las 485 personas que, con sus votos, decidieron quién debía ser merecedor del Balón de Oro 2011, 457 dieron al menos un punto al ganador: el delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi.

Solo un 5,8 por ciento del jurado, que debía votar con 5, 3 y 1 punto a los futbolistas que consideraba que habían sido los mejores del año, se olvidó de Messi.

Desde el año pasado, el Balón de Oro que entregaba la revista France Football se unificó con el premio al Mejor Jugador del Año de la FIFA, y con él, también su sistema de votación.

Leo Messi se proclamó ganador el lunes por tercer año consecutivo. A él fueron a parar el 47,88% de los puntos, más del doble de los conseguidos por el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo (21,60%) y cinco veces más de los que recibió Xavi Hernández, su compañero en el Barça (9,23%).

Los votos de "Neko" y Camacho

Javad Nekounam, capitán de Irán, dio sus 5 puntos a Messi, 3 a Xavi y uno a Iniesta. Los votos de José Antonio Camacho, como seleccionador de China, fueron todos españoles. El primero, con 5 puntos, Iker Casillas, el segundo, con 3, Xavi Hernández y el tercero, con uno, Andrés Iniesta.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE