Sólo el 5,8% se olvidó de Messi
- Nekounam votó a Messi (5), Xavi (3) e Iniesta (1) y Camacho lo hizo a tres españoles: Casillas (5), Xavi (3) e Iniesta (1)
- EFE. ZÚRICH
De las 485 personas que, con sus votos, decidieron quién debía ser merecedor del Balón de Oro 2011, 457 dieron al menos un punto al ganador: el delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi.
Solo un 5,8 por ciento del jurado, que debía votar con 5, 3 y 1 punto a los futbolistas que consideraba que habían sido los mejores del año, se olvidó de Messi.
Desde el año pasado, el Balón de Oro que entregaba la revista France Football se unificó con el premio al Mejor Jugador del Año de la FIFA, y con él, también su sistema de votación.
Leo Messi se proclamó ganador el lunes por tercer año consecutivo. A él fueron a parar el 47,88% de los puntos, más del doble de los conseguidos por el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo (21,60%) y cinco veces más de los que recibió Xavi Hernández, su compañero en el Barça (9,23%).
Los votos de "Neko" y Camacho
Javad Nekounam, capitán de Irán, dio sus 5 puntos a Messi, 3 a Xavi y uno a Iniesta. Los votos de José Antonio Camacho, como seleccionador de China, fueron todos españoles. El primero, con 5 puntos, Iker Casillas, el segundo, con 3, Xavi Hernández y el tercero, con uno, Andrés Iniesta.