Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENTRENADOR DEL CIRBONERO

Sergio Vázquez Lahera: "Seguir invictos da confianza"

  • El zaragozano vivirá hoy uno de sus partidos más especiales como técnico: regresa a Murchante, su casa, con un Cirbonero que aspira a todo en 3ª

Imagen de la noticia
Sergio Vázquez dirige al Cirbonero. P.R.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . CINTRUÉNIGO
Actualizada 01/11/2011 a las 01:05

Él mismo lo reconoce. Este mediodía igual se equivoca de banquillo. Sergio Vázquez Lahera (Novallas, 20-9-1977) regresa a Murchante, la que fuera su casa, primero como jugador y después los tres últimos años como técnico, para medirse a su equipo de siempre. Y lo hace al mando de un Cirbonero que es una de las revelaciones de la Liga.

Apenas 48 horas después, vuelven a jugar un partido...

Es clamoroso. Jugar tantos partidos en Tercera, cuando la gente tiene que trabajar... pero es lo que hay. Nosotros vamos con muchas ganas y eso que estoy enfadado por el partido de ayer.

Pero si salvaron un punto en el 90...

Sí, pero jugamos mal y merecimos perder. Pero tengo un enfado de lunes. Como decía Toshack, "el lunes quitaría a diez, el jueves quitaría sólo a dos y llega el partido y juegas con los mismos cabrones". Pues igual.

Muchos firmarían estar dónde el Cirbonero, 6º y a un punto del ascenso.

El comienzo está siendo buenísmo. Estamos muy contentos.

¿Qué ambiente se respira?

El vestuario es una pasada. Estoy encantado porque he llegado a un club de 10. Siempre había visto al Cirbonero como un rival, un equipo de derbi en el que cada uno defendía lo suyo. Ahora veo a una directiva que trabaja a destajo, a unos jugadores muy implicados y a una afición aún ilusionada por la fase de ascenso que jugaron.

¿Este año se palpa también la posibilidad de jugar el play off?

Es muy difícil. Pero este equipo tiene cosas diferentes. Lo que más estoy disfrutando es el entrenamiento. Se ve una competitividad sana y unas ganas de mejorar tremendas en la gente.

¿Cuántos se juntan para entrenar?

Tengo una plantilla de 20, pero hasta ahora no he hecho ninguna convocatoria. Tengo a Galera lesionado, Babá se rompió el pie, Mena ha estado parado mucho tiempo y ayer David Royo se hizo una fisura en el pie. Entrenan 16 pero lo hacen a muerte. Y luego están los juveniles para echar mano.

¿Y es grave? Royo es su hombre-gol...

Tuvo un golpe muy fuerte pero no dijo nada. Cuando entramos al vestuario se quitó la bota y tenía todo el dedo meñique del pie negro. En el hospital le dijeron que es una fisura y estará parada unos 20 días. Iremos viendo. Ni mañana (por hoy) ni el domingo podrá jugar.

¿Seguro? Está como una moto.

Seguro. Royo ha pasado por muchas peripecias en el fútbol y ha sufrido muchísimo. Ahora está disfrutando. Lleva 7 goles y ve al equipo a un punto del ascenso y es otro de los que contagian el buen ambiente al vestuario.

¿Seguir invictos es anecdótico?

Para mí es anecdótico. Hay partidos como ayer que mereces perder y salvas un punto y otros que hemos merecido ganar y empatamos. Lo que sí es verdad es que da confianza al equipo.

¿Cuál es la clave de su éxito?

Tengo un buen balance entre ataque y defensa. Mis dos porteros están jugando y hacen partidazos. Y Melendo o Royo están en estado de gracia. Además hay otros que están dormidos y van a despertar. Isaac y Álex Medrano vienen de un mal año pero son jugadores de gol y van a darnos mucho. Y la conjunción de veteranía y juventud es otra de las claves de nuestro éxito. Por ejemplo, nuestro capitán, Francés, está viviendo una segunda juventud.

¿Tener tan reciente su pasado de jugador le ayuda a motivar?

Claro, es que hace nada estaba corriendo aún con ellos. Sé su valía.

¿Que regreso espera a Murchante?

Será especial. Se me pone hasta la piel de gallina de pensarlo (se toma una pausa). Igual hasta me equivoco al sentarme en el banquillo. En Murchante he sufrido tanto, y he aprendido tanto, que ha sido mi punto de inflexión en la vida. Allí he vivido 100% fútbol, porque piensas por y para el equipo al haber tantas dificultades para estar en la categoría.

¿Le recibirán bien?

Espero que sí. Hay un sentimiento de cariño mutuo.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE