Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL NAVARRO

Paso a la juventud en el San Juan

  • Hasta seis jugadores del filial ya han jugado con el primer equipo esta temporada, y todos ellos han entrado desde el inicio al menos una vez

Partido del Promesas contra el San Juan.
Partido del Promesas contra el San Juan.
BUXENS
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
Actualizada 17/11/2015 a las 17:11
Hasta 23 jugadores ha usado ya esta temporada Alfredo Ibero en 13 jornadas. Todos ellos, además, han sido titulares en algún encuentro. Entre ellos, varios jóvenes del filial, como son Javier Ramos, Borja Melero, Ander Nagore, Ander Montori, Pablo Villanueva y Eloy Pérez. “Estamos utilizando gente del equipo de Autonómica porque me pensábamos que había que darle una vuelta al primer equipo. Por la edad que tienen algunos y por todos los años que llevan jugando juntos, pensamos que era buen momento de dar entrada a gente joven de cara al futuro. Hay gente que va cumpliendo años y que tarde o temprano irá dejando o cambiando de equipo. Hay que tener una alternativa”, comentó Alfredo Ibero, técnico del primer equipo. “A principio de temporada –prosiguió- lo planteamos así, la verdad. Pero aunque la intención era esa, lo cierto es que estamos teniendo bastantes bajas que nos están obligando aún más a contar con gente del filial. Están teniendo su oportunidad y esperemos que sigan aprovechándola”, aseguró.

Hasta la fecha, Bebeto no tiene ninguna pega de los más jóvenes, que están manteniendo un buen nivel. No en vano, a pesar de tanta rotación, el San Juan es quinto con 25 puntos, los mismos que el cuarto clasificado. A dos sólo de Cortes y Cirbonero. “Estoy muy contento de la forma de competir y del resultado que están dando los jóvenes, aunque últimamente nos hemos quedado con mal sabor de boca por unos resultados en contra, exceptuando el de Tajonar”, indicó el entrenador.

Los números de esta temporada quizás no reflejen al típico San Juan de las últimas campañas, con 13 goles encajados en otras tantas jornadas. Aunque la cifra no es mala, lo cierto es que este equipo había acostumbrado a tener una media de incluso menos de 0,5 goles recibidos por encuentro. Sin embargo, su técnico niega que haya un cambio de estilo en su equipo. “No creo que el equipo haya cambiado su forma de jugar. Seguimos teniendo la misma filosofía de explotar al máximo nuestras virtudes. Es verdad que han salido partidos muy diferentes a los que estábamos acostumbrados, pero no porque hayamos querido cambiar de forma de jugar. Más bien porque ha surgido así. Parece que estamos haciendo más goles, pero defensivamente también hemos tenido algún despiste más de lo habitual y algún regalo. Al final, se trata de buscar un equilibrio”, aseguró.

Tampoco es nada habitual ver a este equipo dejar escapar muchos puntos después de adelantarse en el marcador. Pues bien, en esta campaña, el San Juan ha cedido tres empates y una derrota en los últimos instantes tras haberse adelantado en el marcador. Ante Erriberri, Subiza y Valle de Egüés, los goles de los empates (todos a uno) llegaron cerca del pitido final del árbitro. El gol de la derrota ante el Mendi, en el descuento. En total, ha dejado escapar por lo menos siete puntos en los epílogos de cuatro encuentros. “No estamos acostumbrados a estas cosas, o al menos no a que sucedan tan continuas. Esta temporada ya ha habido siete u ocho partidos en que ha habido goles en el descuento que han supuesto puntos. Los últimos, en contra. Es una nueva experiencia para nosotros. Te quedas mal por la forma en que se van los puntos, pero luego lo hablamos en el vestuario y tenemos la cabeza bien alta”, expresó Bebeto.

Sin embargo, el San Juan, a pesar de la savia nueva que ha introducido Alfredo Ibero y de los últimos empates, sigue siendo uno de los favoritos para pelear por el título en las quinielas. “Cada uno es libre de opinar lo que quiera. Para mí, nunca fuimos favoritos. Ni este año, ni cualquier otro. Es verdad que con los ascensos de Peña Sport e Izarra, hay más opciones. Me parece muy bien que la gente digamos que somos favoritos, estos chavales se lo han ganado, pero yo considero que Mutilvera y Osasuna Promesas tienen que estar un escalón por encima de nosotros. Por recursos, por calidad… el Promesas es semiprofesional. Aunque también es cierto que años atrás también hemos dado la cara contra Peña Sport, Izarra o Mutilvera, e incluso hemos acabado por encima de alguno de ellos. Me parece normal que haya gente que opine eso, pero nosotros dentro lo tenemos muy claro. Tenemos que hacer las cosas muy bien porque también nos cuesta mucho ganar”, indicó su técnico.

Por debajo, el San Juan B se encuentra también en puestos cabeceros de la Autonómica, mientras que el primer juvenil también está cuajando una sensacional temporada en División de Honor. Se está trabajando muy bien la base en los últimos años en San Juan. “El primer equipo es el reflejo de cómo está el club trabajando la cantera desde años. Teníamos un equipo en Primera Regional que subió a Preferente y a Autonómica. Hay un División de Honor que ha mantenido la categoría ya varios años, y eso tiene mucho mérito. El juvenil B está en Liga Nacional… Llevo 10 años en el club y en ese periodo se ha trabajado muy bien. El mérito es de los monitores, de los entrenadores, del coordinador, de la directiva que ha dejado trabajar… Ahora mismo es una de las mejores canteras de Navarra”, añadió.

Alfredo Ibero cumple ya una década al frente del primer equipo del San Juan, una época dorada para el club de las piscinas del barrio pamplonés. Entre los que se cuentan éxitos como un título de liga y dos subcampeonatos. “Ya dije a principio de temporada que esta era la última en Tercera en el San Juan. Luego, habrá que ver qué sale y si sale algo. Si sale algo interesante, tendré que valorar las opciones. Por mí, encantadísimo de seguir en esto que es lo que más me gusta. Si no sale nada, seguiré ayudando en lo que pueda al San Juan”, finalizó.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE