Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

2014, el año de los records para el San Juan

  • El equipo verde batió casi todas las marcas en Tercera División el año pasado

San Juan-Cirbonero

San Juan-Cirbonero

CALLEJA
0
Actualizada 04/01/2015 a las 08:13
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
Ahora que comienza el 2015, el San Juan echa la vista atrás con un 2014 difícil de olvidar. A pesar de que no pudo alzarse con el título de liga, el que hubiera sido el segundo consecutivo, las cifras de este equipo fueron espectaculares en el año que ha quedado atrás. No quedó campeón, cierto es, pero acabó la temporada igualado a puntos con el líder.

El San Juan de Alfredo Ibero ha ido superándose año tras año. Hasta que en 2013 se proclamó campeón de liga. Cuando en ese momento ya todo parecía insuperable, el conjunto pamplonés lo volvió a conseguir y fue más allá. Cierto es que no pudo lograr revalidar el campeonato, pero sí consiguió escribir su nombre en la historia de la Tercera División hasta en tres ocasiones.

Tres fundamentalmente han sido los logros de este equipo en 2014. La primera gran racha que se truncó fue con la derrota ante el Promesas en la última jornada de liga de la pasada campaña. Hasta ese momento, el San Juan se había mantenido invicto en liga durante 52 partidos (15 del ejercicio anterior y 37 de la temporada 2013/14). O lo que es lo mismo, más de 15 meses sin perder un solo encuentro en la competición liguera.

En el siguiente partido oficial de liga, la primera jornada del presente campeonato, el equipo pamplonés dejaba atrás otra magnífica dinámica. Al perder en casa ante el Valle de Egüés, el San Juan ponía fin a una racha de 21 meses sin salir derrotado en su feudo en partido de liga. Un total de 636 días sin caer en la Agrupación Deportiva San Juan. Se mantuvo invicto en su estadio desde el 25 de noviembre de 2012 hasta el 23 de agosto de 2014. En Fase de Ascenso a Segunda B sí que perdió en mayo ante el Mérida, el único partido oficial perdido por el San Juan en casa en casi dos años.

Y, por último, la otra gran marca que batió fue la de goles encajados. Cerró la campaña 2013/14 con tan sólo 14 tantos en contra en 38 jornadas. Ningún equipo del fútbol nacional logró recibir tan pocos goles a lo largo del año. Ni en Primera, ni en Segunda, ni en Segunda B, ni en Tercera. Y este año lleva el mismo camino, con cinco dianas recibidas en 18 partidos. En todo 2014, el San Juan ha disputado 38 partidos de liga y ha encajado 12 goles y logró mantener su portería imbatida en 26 partidos. Es más, nadie ha sido capaz de marcar más de un gol.

El crecimiento de este equipo ha sido tal que desde que logró su último ascenso, en la campaña 2006/07, se ha convertido en uno de los favoritos al título. Ganó la liga hace dos campañas, fue subcampeón el pasado ejercicio y peleará de nuevo por alzarse con el título con tres históricos de la Tercera como Peña Sport, Osasuna Promesas o Izarra.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra