Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CLASIFICACIÓN PARA LA EUROCOPA

Rooney se autodestruye

  • La prensa inglesa carga con dureza contra el delantero, que fue expulsado con Inglaterra por dar una patada

Imagen de la noticia
El árbitro expulsa a Rooney después de que éste le diese una patada a Dzudovic. AFP
  • COLPISA. LONDRES .
Actualizada 09/10/2011 a las 00:02

La prensa inglesa ha cargado con dureza contra Wayne Rooney por la expulsión que se ganó el viernes en Podgorica, donde Inglaterra empató frente a Montenegro (2-2) y se clasificó de forma matemática para la Eurocopa de 2012. La tarjeta roja directa que le mostró el árbitro al internacional inglés del Manchester United en el minuto 73 por dar una patada a un rival montenegrino "eclipsó completamente" el resultado del partido, según estimó la edición de ayer de The Times.

El delantero inglés propinó una patada a Miodrag Dzudovic después de que el montenegrino hubiera frenado con éxito una acción de la estrella del Manchester United. "Su país le necesitaba y Wayne Rooney decepcionó una vez más a todo el mundo", se lamentó por su parte The Daily Telegraph, que recordó que la figura de los red devils ya vio la roja en cuartos de final del Mundial de 2006, ante Portugal, por pisar a Cristiano Ronaldo. "Se autodestruyó haciéndose daño a él mismo, a su equipo y a su país", sentenció este periódico.

La detención de su padre

Por su parte, The Guardian se manifestó en contra del "último revés de una larga lista" de actos "con los que (Rooney) trató de ser reconocido como un gran jugador internacional", mientras que The Sun retomó las palabras sobre la expulsión de Rooney del seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, quien dijo que no podía "controlar la cabeza" del punta.

Los periódicos subrayaron que el jugador no estaba totalmente centrado y tranquilo debido a la reciente detención de su padre, en el marco de una investigación sobre un partido amañado en Escocia.

Tras la detención de Wayne Rooney Senior llevada a cabo el jueves, el padre del futbolista fue liberado bajo fianza.

La prensa inglesa en su conjunto manifestó cierta preocupación por las consecuencias a largo plazo del gesto del viernes del mejor jugador de la selección. Como mínimo, Rooney cumplirá un partido de suspensión, aunque podría caer sobre él un mayor castigo, lo que significaría que se perdería un duelo de la próxima Eurocopa de 2012 que comenzará el próximo mes de junio en Polonia y Ucrania.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE