Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL

El Real Madrid tendrá un parque temático en los Emiratos Árabes

El presidente del club, Florentino Pérez, ha presentado el proyecto.
Parque temático del Real Madrid en Emiratos Árabes
AGENCIAS
  • AGENCIAS. Madrid.
Actualizada 22/03/2012 a las 19:24
El Real Madrid extenderá sus redes comerciales en Emiratos Árabes con la construcción de un monumental centro de ocio que incluirá un parque temático, un hotel de lujo, 400 apartamentos, un museo del club, un puerto deportivo y el primer estadio del mundo abierto al mar.

El monumental proyecto, que abarcará 50 hectáreas, cuenta con el apoyo del Gobierno de Ras Al Khaimah, uno de los siete emiratos que forman el país, y fue presentado este jueves en el estadio Santiago Bernabéu. Los ejecutivos pretenden abrir sus puertas en 2015.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, abrió el acto de presentación y estuvo acompañado por José Mourinho, técnico del equipo, más los jugadores Iker Casillas, Sergio Ramos y Karim Benzema.

Además, junto al presidente se situaron Zinedine Zidane, asesor del mandatario, y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales.

"En el fútbol, las fronteras no deben existir y es un honor vincular la marca Real Madrid a los Emirator Árabes, y en particular a Ras Al Khaimah", destacó.

Según el mandatario, se tratará de una construcción única en el mundo. "Vamos a aunar ocio, turismo y deporte. Seducirá a todos aquellos que busquen un turismo de calidad", destacó Pérez.

El fondo de inversión RAK Marjan Ilsland Football, con base en Luxemburgo, financiará un proyecto por valor de 1.000 millones de dólares y cuyas instalaciones se ubicarán en la isla artificial llamada Al Marjan, en el emirato de Ras Al Khaimah.

Se trata de un enclave estratégico levantado a sólo 45 minutos del aeropuerto de Dubai, cuarto en el ranking mundial de aeropuertos en tráfico aéreo.

"Situado a menos de cuatro horas de vuelo para cerca de 2.000 millones de personas, este complejo resort está diseñado para atraer familias, deportistas, seguidores del Real Madrid y en general a todo el público que desee disfrutar de una experiencia deportiva y de entretenimiento sin igual", aseguran los promotores.

El complejo constituirá el primer desarrollo turístico y recreativo construido bajo la marca Real Madrid y constará de un parque temático de 12 hectáreas con contenidos relacionados con el club, incluyendo una montaña rusa con trayectos sobre el mar, un circuito submarino, etc.

También se construirá un estadio con capacidad para 10.000 espectadores y abierto al mar en uno de sus laterales. No sólo albergará eventos deportivos, sino también espectáculos culturales y conciertos de música.

Otro de los pilares del proyecto será la construcción de un museo del Real Madrid, que ofrecerá "una visión del legado histórico del club, intentado proporcionar una experiencia divertida e interactiva", según afirman los diseñadores.

Además, el complejo destinará buena parte de su espacio a la construcción de instalaciones deportivas incluyendo campos de entrenamiento, canchas de baloncesto, piscinas, gimnasio y un centro médico.

"Es un paso decisivo y estratégico para nuestro club y queremos transmitir a todo el mundo la emoción de lo que es el Real Madrid", resumió Florentino Pérez.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE