Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROMESAS

Osasuna hace los deberes

  • Tras su gran victoria en Irún, el Promesas acaba la 1ª vuelta 11º y con el Pichichi en sus filas

Imagen de la noticia
Roberto Torres en el partido contra el Mirandés. CORDOVILLA
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA
Actualizada 10/01/2012 a las 02:13

El broche a la primera vuelta que Osasuna Promesas puso el domingo en Irún supone el fiel reflejo de cómo ha sido la temporada del conjunto rojillo. La victoria por 2-3 ante el Real Unión, uno de los grandes y aspirante a subir a Segunda, hace que el filial llegue al ecuador de la Liga 11º en la tabla con 28 puntos.

En su 25ª temporada consecutiva en 2ªB, el Promesas está firmando una gran campaña. Pese a que su objetivo es la salvación, el conjunto que dirige Miguel Merino está a 4 puntos del play off de ascenso. En cambio, el abismo del descenso lo tiene a 10 puntos, un buen colchón con el que afrontar la segunda vuelta.

Tajonar, un fortín

La clave de estos buenos números radica en Tajonar. Allí el filial ha sumado 17 de sus 28 puntos en cinco victorias, dos empates y dos derrotas. Los jugadores han encontrado en su casa todo un seguro de vida y sólo el Mirandés (1-2) y la Real Sociedad B (3-4) han conseguido sumar los tres puntos en Navarra.

Segundo máximo goleador...

En estos 19 partidos, Osasuna Promesas se ha destapado en una faceta que le estaba costando en las últimas temporadas, la de marcar goles. Este año, con 30 dianas en el casillero, el filial es el segundo máximo goleador de la categoría sólo superado por el líder, el Mirandés. Así, Osasuna sólo se ha quedado sin marcar en dos partidos. Para ello ha sido fundamental el despertar del capitán rojillo, Roberto Torres, Pichichi en solitario del grupo con 12 goles. Letal desde el punto de penalti (ha marcado seis de seis), al jugador de Arre sólo le supera en toda la Segunda B Jesús Perera, del Atlético Baleares, con 13. Su complemento está siendo Manuel Omwu, con 8 tantos marcados, los dos últimos este domingo en Irún.

... tercero máximo goleado

La contrapartida han sido los goles recibidos. Con 28 en contra, sólo dos equipos han sido más goleados que el Promesas. Esto se explica por el sistema valiente de juego con el que el filial se está caracterizando esta Liga.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE