SEGUNDA DIVISIÓN B
El Promesas pone el fútbol
Ante la huelga, el filial rojillo recibe hoy al Alavés en el Reyno (18 h)
- ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA
El destino ha querido que Osasuna Promesas sea el primer equipo del fútbol español en luchar por la victoria. Ante la jornada de huelga en Primera y Segunda División, el filial rojillo será el primero en echar hoy el balón a rodar en toda España en su duelo con el Alavés. Y para hacer la cita aún más redonda, a lo histórico del rival de esta tarde se unirá el escenario: el estadio Reyno de Navarra, donde dará comienzo el choque a las 18 horas bajo el arbitraje del catalán Gustavo Rebollo López.
Para este encuentro, al que podrán acceder gratis los socios y el resto de público al precio único de 15 euros, el conjunto navarro debutará en sus bodas de plata de forma continuada en 2ªB con un equipo plagado de caras nuevas.
Miguel Merino, que sigue al frente del barco, reconocía ayer que ha tenido que empezar casi de cero tras la marcha de jugadores importantes; los primeros, Timor y Annunziata, ahora con el primer equipo. "Esta equipo no se va a parecer para nada al del año pasado. Se nos han ido titulares como Zábal, Barranco, Ekhi, Gabilondo, Rodellar... pero somos un filial y nos repondremos con la gente que viene muy fuerte de atrás", explica.
Para el técnico el partido de esta tarde estará condicionado por varios factores. El primero, el cambio de escenario: "En el Reyno vamos a tener un poco más de atención. La huelga no ha afectado a nuestro trabajo, sólo en el hecho de que podemos jugar en el Reyno de Navarra. Es un aliciente extra por el ambiente que habrá en la grada y por las ganas de fútbol que hay".
El segundo handicap será el calor, ya que se esperan temperaturas cercanas a los 40 grados: "El calor puede hacer daño, pero será igual para ellos. La pretemporada ha sido bastante calurosa y el equipo está fuerte. Lo notaremos en el rendimiento, pero confío en ganar al Alavés".
Precisamente, la incógnita del conjunto vitoriano es el tercer condicionante del partido, no en vano, el Alavés se ha reforzado al máximo. "Tienen 15 jugadores nuevos, pero muchos son de máximo nivel: la trayectoria de Luis Prieto o Sendoa habla por sí sola. Es una plantilla muy competitiva y de mucha experiencia", admite Merino.
Para esta tarde, el míster no podrá contar con Marcos, lesionado, ni con Postigo, sancionado del año pasado. Así, el once titular se parecerá mucho al formado por: Elías; Eslava, Gonzalo, Navarro, Bari; Carnicer, Castiella, Moisés, Calderón, Roberto Torres y Manuel.
ETIQUETAS