Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SEGUNDA B

A recuperar el fortín de Tajonar

  • Osasuna Promesas recibe esta tarde al Arandina (17 horas) con el objetivo de recobrar la fortaleza en casa

Imagen de la noticia
Manuel Onwu controla una pelota contra la Real Sociedad B. JAVIER SESMA
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ . PAMPLONA
Actualizada 21/01/2012 a las 00:58

El periplo vasco ha terminado. Después de los enfrentamientos ante Eibar, Real Sociedad B, Real Unión y Alavés de las últimas cuatro jornadas, Osasuna Promesas juega esta tarde a las 17 horas ante el Arandina (Burgos) con el objetivo de volver a recuperar la fortaleza exhibida en casa a comienzos de temporada.

Los de Miguel Merino perdieron en sus dos últimos partidos en Tajonar, en un desafortunado choque frente a la Real Sociedad B (3-4) y contra el todopoderoso Mirandés (1-2). A esos dos partidos le siguieron cuatro enfrentamientos fuera de casa, por lo que el Promesas regresa a Tajonar un mes después, ligeramente mermado por sus tres derrotas en cuatro partidos y con la esperanza de volver a ser fuerte en su feudo.

La ocasión es propicia, ya que en la tarde de hoy el filial rojillo recibe a un rival que coquetea con los puestos de descenso en la decimosexta posición con veinte puntos, ocho menos que Osasuna Promesas. Y si la trayectoria de los de Miguel Merino no resulta convincente en los últimos partidos, menos aún lo es la del Arandina, que solamente ha conseguido una victoria en los últimos 11 partidos, en el derbi que se llevaron en diciembre ante el Burgos (2-4). Aquella fue la única victoria conseguida fuera de casa para los entrenados por José Zapatera.

Eso sí, el último precedente de los rojillos ante el recién ascendido conjunto burgalés no resultó del todo satisfactario. El Promesas perdió por 2-1 con gol de Omar en la segunda jornada de liga.

Su hombre más peligroso, un viejo conocido de la afición navarra, Héctor Carrasco "Pacheta", pichichi el año pasado en Tercera con el Tudelano con 27 dianas y que será duda para el partido de hoy, ya que se encontraba entre algodones debido a un golpe en la rodilla. En esta campaña, el delantero ha convertido 6 goles y es el máximo anotador del equipo. Un jugador peligroso.

Miguel Merino, técnico de Osasuna Promesas, espera "volver a Tajonar después del mal partido contra la Real Sociedad para recuperar "la dinámica de la primera parte de la temporada". Sobre el partido de la ida en Burgos, Merino explicó que el equipo no estuvo "a la altura maquillando el 2-1 con el gol final de Omar". Una derrota que "vino bien para saber que había que pelear durante todo el año". Sobre Pacheta, Merino explicó reconoció que "es un jugador que está dando muy buen rendimiento, pero que si no juega tendrá buenos recambios". El técnico tiene a todos sus hombres disponbiles.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE