Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
FÚTBOL NAVARRO

Kike Barja capitanea las últimas goleadas del Promesas

  • El extremo de Noáin ha anotado cuatro tantos en los dos últimos encuentros del filial rojillo

Kike Barja, en Tajonar.

Kike Barja, en Tajonar.

JESÚS CASO
0
09/12/2015 a las 19:56
Etiquetas
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
El extremo de Noáin ha anotado cuatro goles en los dos últimos choques, dos en cada uno, y su salida al campo fue también decisiva en la remontada contra el Cirbonero. A pesar de no haber sido indiscutible para José Manuel Mateo este año, a causa de las lesiones, parece estar rindiendo ya a su mejor nivel. Jaime Dios y Abnaceur han disputado más partidos que Kike Barja hasta el momento, aunque en los últimos choques, el de Noáin se ha echado el equipo a sus espaldas. “Puede que esté en mi mejor momento. El fútbol va por rachas y sí puede que esté en mi mejor momento de la temporada. Me ha faltado regularidad a causa de las lesiones, y así es difícil coger un buen nivel. Al final, si tienes regularidad jugando, es más fácil que te salgan las cosas”, comentó.

La trayectoria de Barja este año está muy ligada a la de Osasuna Promesas, que arrancó la temporada generando muchas dudas, pero ya está disputando el liderato con la Mutilvera. “La verdad es que hemos tenido muy buena semana, tanto para mí como para el equipo. Teníamos que hacer buena la victoria fuera de casa ganando al Erriberri. Lo hicimos y encima hemos tenido victorias contundentes últimamente. Todos estamos en un buen momento de forma ahora mismo. Al principio nos costó arrancar y tuvimos tropiezos inesperados, pero ahora ya estamos bien”, aseguró Kike Barja tras vencer por 5-0 al Erriberri en Tajonar.

A pesar de que sólo tiene 18 años, esta es la tercera temporada con el segundo equipo rojillo. Hace dos campañas, bajo las órdenes de Javi Lerga, quien dio la alternativa a jugadores de esta generación como José García, Olavide o Barja en el Promesas, fue una de las sensaciones en la temporada de su debut en Tercera. Entrena y ha llegado a ir convocado con el primer equipo, pero solo piensa en continuar mejorando. “Ese verano fue una sorpresa para mí. No me esperaba entrenar con el Promesas, ni mucho menos. Tanto Javi Lerga como Enrique Martín confiaron en mí y me dieron la oportunidad, de lo cual me alegro muchísimo y me siento agradecido. Ese año, además, salieron bien las cosas”, aseveró Barja, que se estrenó en Tercera con 15 años.

Para Barja, el año pasado fue un año delicado. Entrenó con el primer equipo, pero no llegaba a tener oportunidades a las órdenes de Mateo y Martín, y eso terminó por pasarle factura. “Entrenando con el primer equipo te das cuenta de la realidad del fútbol. Que hay gente que está jugando que es mejor que tú y que tiene muchas dificultades. Pero me ha servido para madurar. Me ha servido para aprender y ser más fuerte. El año pasado lo pasé mal porque creo que era más débil. Me afectaba que otros compañeros que habían estado conmigo en el Promesas jugara y yo no lo hiciera. Eso fue lo más difícil. Pero eso me ha servido para tener más madurez y tranquilidad. Tengo que ir paso a paso y haciendo las cosas bien”, certificó. “Enrique Martín, tanto cuando era director de Tajonar como ahora, nos enseña que el tema mental es muy importante –prosiguió-. No hay que venirse abajo, hay que seguir trabajando e intentando hacer las cosas bien. Luego, si llega la oportunidad, aprovecharla”, indicó.


EL PROMESAS LUCHA POR EL LIDERATO

Con cuatro victorias consecutivas en las que el Promesas ha anotado 16 goles, el filial rojillo se queda a un solo punto de la Mutilvera, que lidera la tabla en estos momentos. “Los que estamos jugando en el Promesas, a pesar de la juventud, estamos ahí porque somos capaces. Al principio pagamos esa juventud seguramente, y nos costó tener esa regularidad, pero ahora ya la hemos cogido y creo que sí que podemos disputar la liga”, aseguró el atacante de Noáin. “También es verdad que en verano vino mucha gente nueva y que al principio cuesta pillar todos las ideas del míster. Pero una vez acabado ese periodo de adaptación, ahora el equipo tiene ese poso y hace que estemos donde estamos”, expresó.

Kike Barja estudia 2º de Bachiller en el nocturno de Plaza de la Cruz. Entrenando por las mañanas, no le quedan muchas más opciones. Espera terminar este año el Bachiller para ir a la Universidad. “Después de echar la siesta, a las 18.00 voy a clase. No voy solo, porque vienen conmigo Álvaro (Fernández), Buñuel o Imanol Arana. La verdad es que se portan muy bien con nosotros y nos ayudan muchísimo a causa de nuestras limitaciones por los entrenamientos. Hay días que tenemos doble sesión de entrenamiento y no podemos acudir, pero ya vamos sacando el curso”. Este año le quedan cuatro asignaturas para acabar, ya que de las otras cuatro ya se examinó la temporada pasada. Su intención es hacer INEF, aunque lo tendrá complicado, puesto que tendría que desplazarse a Vitoria. Periodismo y Trabajo Social, sus otras opciones, también le agradan. “De momento, acabar Bachiller, que aún quedan unos meses para elegir”, sentenció.

Kike Barja juega habitualmente de extremo, aunque se ha caracterizado por tener gol tanto en categorías inferiores como en su estreno en el Promesas. “Este año he recuperado gol, porque el año pasado no tuve continuidad y me costó. No quiero marcarme una cifra de goles, ni meterme presión. Quiero trabajar con tranquilidad y meter el máximo número de goles posible”, finalizó Barja.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra