Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VAREA-PROMESAS (3-0, IDA)

David García: "En momentos del partido vamos a sufrir"

  • Osasuna Promesas se medirá el domingo al Varea con la eliminatoria muy encarrilada

David García, entrenador de Osasuna Promesas.
David García, entrenador de Osasuna Promesas.
JAVIER SESMA
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA.
Actualizada 13/06/2015 a las 06:00
Osasuna Promesas viaja a Logroño para medirse al Varea a las 12.00 horas del domingo con la eliminatoria muy encarrilada, tras el 3-0 de la ida, aunque su entrenador David García muestra prudencia. "Estoy convencido que en momentos del partido vamos a sufrir. Ellos no van a bajar los brazos y la veteranía que tienen suplirá otras carencias que puedan tener", indica.

David García incide mucho en el hecho de no regalar nada. "He insistido en que si nos hacen ocasiones o gol, que se lo fabriquen ellos, que nosotros no cometamos errores. En la ida, por el ímpetu de haber anotado otro gol y matado la eliminatoria, cometimos errores que ellos podían haber aprovechado", expresa.

No duda de que el 3-0 es casi definitivo, pero quiere que su equipo no piense más allá del partido. "No voy a negar que es un resultado muy bueno. Pero no podemos pensar en el lunes, tenemos que estar pendientes del partido. No podemos salir con el optimismo que da el resultado o las bajas que puedan tener. En 90 minutos pueden pasar muchas cosas, aunque nosotros intentaremos que pasen pocas", comenta el técnico del Promesas.

El Varea cuenta con bajas nuevamente y aparentemente ha podido llegar más justo físicamente al final de temporada, como así lo relata David García. "No sé si ellos jugarán algo más directo o no. Sólo sé que habrá momentos en que tengamos que estar más arropados. Ellos saldrán muy impulsados desde el principio y físicamente les puede pasar factura al final del partido. Nosotros estamos más frescos, creo yo. Y eso nos puede beneficiar conforme vaya avanzando el partido", indica.

El técnico del filial rojillo es consciente de que un gol dejaría la eliminatoria vista para sentencia y confía en que su equipo anote en Logroño. "Tenemos que tener tranquilidad y no cometer errores. Estamos haciendo gol últimamente y estoy convencido de que vamos a marcar. Si metemos, el resultado sería muy favorable y sólo se nos escaparía con una catástrofe. Sin embargo, tenemos que sabernos manejar en el plan b, que es si ellos se adelantan en el marcador. Tenemos que tener tranquilidad", asegura David García.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE