Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
FÚTBOL | TERCERA

Osasuna Promesas-Izarra, choque de altos vuelos

  • El actual campeón y el líder, aspirantes al título, se ven las caras en Tajonar el domingo a las 11.30 horas

Imagen el Promesas-Izarra de la temporada pasada

Imagen el Promesas-Izarra de la temporada pasada

JAVIER SESMA
0
21/11/2014 a las 13:08
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
Al igual que sucedió la semana pasada, un partido destaca sobre el resto sobre el papel. Este choque es el Osasuna Promesas-Izarra, uno de los más destacados de la temporada. Y es que se miden en Tajonar el líder del grupo (Promesas) y el actual campeón del grupo (Izarra). Dos de los máximos favoritos en todas las quinielas por alzarse con el título de liga al final de temporada. La distancia entre ambos es de cinco puntos en favor del filial rojillo.

El Izarra, tras su empate en casa ante la Peña Sport, viene de tres semanas sin ganar. Mientras que el Promesas perdió la última jornada su primer partido de la temporada, fue en Subiza. El partido dará comienzo a las 11.30 horas en Tajonar, seguramente con un gran ambiente en la grada.

El gran beneficiado de este choque puede resultar la Peña Sport, que recibe por la tarde del domingo (16.00 horas) al Valle de Egüés. De hecho, el conjunto de David Ruiz, si vence en el San Francisco, donde se mantiene invicto, podría incluso colocarse al frente de la tabla. Jugará conociendo el resultado de sus rivales por la mañana.

No obstante, hay más partidos de interés. Por ejemplo, el San Juan-Txantrea, un derbi pamplonés de cantera en toda regla (sábado, 16.30 horas). El San Juan de Alfredo Ibero cayó en Oberena la pasada jornada dejando atrás una magnífica racha de 650 minutos sin encajar gol. Por su parte, el Txantrea de Raúl Marco logró imponerse en casa al Idoya por goleada. Los locales buscarán su cuarto triunfo seguido en casa, a la vez que el Txantera intentará acabar con una mala racha de cuatro derrotas consecutivas a domicilio. Se miden en la Agrupación Deportiva San Juan el conjunto menos goleado (San Juan) del grupo con el tercero que más encaja (Txantrea). Pero por el contrario, los verdes son el tercer conjunto que menos goles anota y los azules son el segundo que más marca.

Otro encuentro de interés es el Cirbonero-Oberena del domingo a las 15.45 horas en Cintruénigo. Los de Sergio Amatriain defienden la cuarta plaza en el San Juan ante un equipo que se encuentra a sólo cuatro puntos de los manguiverdes. La incógnita es si Oberena podrá acabar de un plumazo con dos dinámicas. La victoria manguiverde supondría su primer triunfo de la temporada a domicilio, a la vez que la primera derrota del Cirbonero como local.


Dos partidos abren la jornada a la misma hora, 16.00 horas

Mutilvera-Corellano y Ardoi-Subiza darán comienzo a esta jornada 14 del campeonato. Tras vencer en Estella, la Mutilvera no ha vuelto a ganar. Empató en casa ante el Valle de Egüés y perdió la semana pasada en Cortes. El Corellano, por su parte, encadena cuatro partidos sin ganar (tres derrotas y un empate). Los locales no han perdido todavía en su estadio esta temporada, mientras que los visitantes no han vencido a domicilio. La Mutilvera se halla a dos puntos de los puestos de Fase de Ascenso, que podría recuperar esta misma semana. Mientras que el Corellano es penúltimo, a dos puntos de la permanencia.

Precisamente, un duelo por la permanencia es el que se vivirá este fin de semana en El Pinar de Zizur Mayor el sábado a partir de las 16.00 horas. Dos equipos ascendidos esta temporada que se encuentran fuera de descenso hasta la fecha, Ardoi y Subiza. El Ardoi de Iban Romo buscará hacer valer el factor campo y seguir sumando de tres en tres en El Pinar, donde ha obtenido 10 de los 11 puntos que posee. Por el contrario, el Subiza buscará sumar algo a domicilio, donde sólo ha cosechado tres puntos en las seis salidas.

A las 16.30 horas del sábado hay programados dos partidos más amén del citado San Juan-Txantrea. En Las Tejerías de Valtierra se darán cita Valtierrano y Cortes. Los locales se encuentran en descenso después de encadenar dos derrotas y un empate en las tres últimas jornadas. Puestos de los que ha salido el Cortes con los dos últimos triunfos seguidos en casa. Los de Tiko Iriarte sólo han vencido un partido en casa esta temporada, pero el Cortes encadena tres derrotas y dos empates en las cinco últimas salidas.

Vital se antoja el encuentro entre Burladés y Huarte en Ripagaina también a las 16.30 horas. Y es que el Burladés se encuentra sólo tres puntos por encima del descenso y enlaza ya seis jornadas sin ganar (cuatro empates y dos derrotas). Los de Patxi Bronte aún no conocen el triunfo en su estadio, donde han sumado cuatro empates y dos derrotas. El Huarte, que ha perdido en sus dos últimas salidas, posee cinco puntos más que el Burladés y se encuentra cómodamente situado en mitad de la tabla.

A las 16.45 horas, en Peritos (Villava), también habrá un interesante duelo por eludir los puestos de descenso. Beti Onak y Pamplona, empatados a 14 puntos, se encuentran cuatro por encima del descenso. Los de Unai Jáuregui han sacado siete de los últimos nueve puntos que ha disputado ante rivales directos actualmente en la tabla. Ha ganado a Ardoi y Valtierrano y empató con Burladés. Por su parte, los locales encadenan tres partidos sin perder (dos empates y un triunfo). Ambos han marcado y encajado los mismos goles (13 y 19 respectivamente).


El Idoya-Iruña cerrará la jornada el domingo

El Iruña se encuentra a cuatro puntos de la Fase de Ascenso y sólo ha perdido un encuentro en los seis últimos choques (frente a Osasuna Promesas). Ha vencido en tres de sus cuatro últimas salidas. El Idoya buscará su primer victoria en Iturtxipia muy urgido de puntos, ya que se encuentra a siete puntos del Ardoi, quien ahora marca la permanencia.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra