Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FÚTBOL | TERCERA

Un buen susto para Endika Galarza en Sotoburu

Apenas había transcurrido media hora de juego cuando el central del Promesas se llevó un fuerte golpe en la cara que le dejó KO durante unos minutos

  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
Actualizado el 18/11/2014 a las 12:21
Transcurría algo más de media hora en Sotoburu cuando Endika Galarza subía a un saque de esquina. El bravo central de Osasuna Promesas llegó a rematar el cuero, pero con la mala fortuna de que un futbolista del Subiza llegó tarde e impactó su cabeza contra la de Endika. Él cayó desplomado al suelo y la afición que se congregó en Sotoburu se llevó un susto para el cuerpo. “El contrario llegó un poco tarde y me pegó en un lateral de la cabeza y yo caí al suelo. No llegué a quedarme inconsciente, porque hablaba y podía moverme, según me dijeron mis compañeros, porque yo no me acuerdo de lo que hice en esos momentos”, señaló el futbolista.

Galarza fue sustituido de inmediato y se llamó a una ambulancia para que fuera atendido y trasladado al CHN para ser explorado en profundidad. Una vez allí, se le realizaron las pruebas pertinentes que descartaron cualquier tipo de lesión. “En el hospital me hicieron pruebas, y el TAC y los resultados decían que salía todo normal, que no había nada raro, sólo una conmoción cerebral. Me dejaron allí unas horas en observación, pero luego me mandaron a casa. Ahora tengo que estar en reposo 48 horas”, comentó.

El central de Osasuna Promesas no se acuerda muy bien de lo que sucedió y el susto, más que él, se lo llevaron sus padres, que se encontraban viéndole en Sotoburu. “Cuando llegaron los compañeros al vestuario, en el descanso, yo ya empiezo a recordar algo, pero se me hacía todo muy raro, no sabía ni dónde estaba ni que hacía allí. Del vestuario salí fuera y esperé, junto a mis padres, a que viniera la ambulancia. Ahí fue cuando fui recobrando algo de memoria, pero me resultaba todo extraño todavía. Ya en la ambulancia fui recordando cosas e iba enlazando lo sucedido. Aunque lo único que no consigo recordar es desde que voy a rematar hasta el momento en que estoy con mis compañeros en el vestuario, con el entrenador dando la charla. Lo que pasa en ese tramo me lo han contado pero no lo recuerdo”, aseveró Endika Galarza, que tranquilizó diciendo que está recuperado. “Ahora me encuentro bien, con dolor del golpe, pero deseando volver a los entrenamientos con el grupo. Al final, sólo ha sido un susto en el que yo no he sido muy consciente de lo sucedido”, finalizó el defensor rojillo.
volver arriba

Activar Notificaciones