Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Portugal sueña con Mourinho

  • Turquía se medirá a Croacia, Estonia a Irlanda y la República Checa a Montenegro en los otros "playoffs"

Imagen de la noticia
A José Mourinho le seduce la idea de entrenar a Portugal. DN
  • COLPISA. MADRID .
Actualizada 14/10/2011 a las 00:03

Portugal, que ya jugó contra Bosnia en las clasificaciones para el Mundial de Sudáfrica, se enfrentará de nuevo a la selección balcánica en la repesca para la Eurocopa de Polonia y Ucrania (ida el 11 o 12 de noviembre, vuelta el 15 de noviembre), según decidió ayer el sorteo celebrado en Cracovia. Con la mano inocente del ex atacante internacional polaco Zbigniew Boniek, la suerte decidió que los otros partidos enfrentarán a Turquía y Croacia, Estonia e Irlanda y República Checa contra Montenegro.

"No estoy sorprendido por el resultado de esta lotería. Tenemos un equipo fuerte y ahora tenemos que concentrarnos para ganar a Bosnia. Es muy importante para nosotros. Confío en que el año que viene iremos a jugar el Europeo", dijo Paulo Bento, seleccionador luso, tras el sorteo.

Difícil para Portugal

Dos años después de haber tenido que pasar por la repesca para estar en el Mundial-2010, Cristiano Ronaldo y sus compañeros de equipo, que perdieron el martes 2-1 contra Dinamarca, tendrán que hacerlo de nuevo. Además, como en noviembre de 2009, su rival será Bosnia, que entonces se inclinó con relativa facilidad (1-0, 1-0) ante Portugal.

Para Portugal no será fácil enfrentarse a este equipo renovado, que empezó muy mal su recorrido en las clasificaciones con un empate sorprendente ante Chipre (4-4) y una derrota luego contra Noruega (1-0). Bosnia demostró su buen momento el pasado martes contra Francia, en el Stade de France parisino. Dominó el partido 1-0 hasta el minuto 77 antes del gol del empate (1-1) anotado por Samir Nasri.

Al margen del sorteo, la noticia la protagoniza de nuevo el técnico José Mourinho, al que de nuevo reclaman la afición y prensa de su país para que se haga cargo de la selección lusa en el dramático "playoff". El pésimo juego, la desconfianza del grupo, la presión, las bajas de jugadores básicos Coentrao, Pepe y Almeida y la polémica salida de Carvalho, han desatado la crisis.

La historia se repite

A Paulo Bento, el seleccionador, se le considera el causante de la derrota contra Dinamarca que les condenó a la repesca. La historia se repite puesto que hace solo un año, la Federación Portuguesa tentó a "Mou" con la posibilidad de dirigir a su país para dos encuentros de la fase de clasificación, ante Islandia y precisamente Dinamarca.

Carlos Queiroz acababa de ser destituido y no se había cerrado la contratación de Bento. El deseo de los portugueses se antoja utópico puesto que Florentino Pérez no parece dispuesto a permitir distracciones a Mourinho en su segundo año al frente del Real Madrid. Pero el entrenador luso es un cajón de sorpresas.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE