Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CLASIFICACIÓN EUROCOPA 2012

Pleno de victorias de Alemania

  • Rusia confirma que estará en el torneo mientras que Irlanda tendrá que esperar a la repesca pese a ganar a Armenia

Imagen de la noticia
El madridista Ozil celebra el gol que le marcó ayer a Bélgica en el 3-1 de Alemania. EFE
  • EFE. MADRID.
Actualizada 12/10/2011 a las 01:02

Portugal tendrá que superar la repesca para poder estar en la próxima Eurocopa. Los tantos de Krohn-Delhi y Bendtner pudieron con el lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo en el descuento. Rusia, Francia, Greciay Dinamarca sellaron su pase en la última jornada, disputada este martes, y se unieron a España, Alemania, Italia, Holanda e Inglaterra, que previamente habían sellado el pasaporte para la fase final de la competición.

Suecia logró también el acceso directo a Polonia y Ucrania 2012 al ser la mejor segunda de todos los grupos de la fase de clasificación.

Mientras, Turquía, República Irlanda, Estonia, Bosnia, Croacia, Montenegro, Portugaly la República Checa, segundos clasificados en sus respectivos grupos, disputarán las eliminatorias de repesca, de donde saldrán los cuatro equipos que completarán el cartel de la Eurocopa 2012.

A Portugal le bastaba con el empate, pero pinchó en Copenhague y deberá superar una repesca para evitar el fracaso. En un duelo directo por el pase a la Eurocopa, la selección de Cristiano Ronaldo perdió (2-1) y cedió el pasaporte a Dinamarca. Francia, sin embargo, salvó el honor en París ante Bosnia, gracias a un gol de Nasri, de penalti, en el minuto 78, cuando estaba abocada también a la repesca. El gol de Dzeko hizo sufrir a los franceses hasta la recta final.

Grecia cierra su pase a la Eurocopa de 2012, que se celebrará en Ucrania y Polonia, tras imponerse a Georgia (1-2), en la última jornada de la fase de clasificación del grupo F para la máxima cita continental. El conjunto heleno sólo necesitaba un empate para certificar su clasificación, y con los goles de Fotakis y Charisteas en el segundo acto, los de Santos lograron, sin problemas, su billete para la Eurocopa 2012.

Por su parte, el cuadro croata se impuso (2-0) a Letonia quedando segunda clasificada de grupo, pero su victoria no fue suficiente para obtener el pase directo como segunda mejor. De esta forma, acudirá a la repesca para intentar no fallar en la Euro.

En el grupo A, la selección de Alemania ha logrado un nuevo triunfo (3-1) frente a Bélgica, que la clasifica para la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania como primera tras firmar un pleno de victorias, en una liguilla en la que Turquía ha finalizado en una segunda posición que le da acceso a la "repesca". Los jugadores dirigidos por Joachim Löw han vencido (3-1) a Bélgica, con lo que iguala su mejor fase de clasificación tras contar como victorias los diez encuentros disputados. Los goles alemanes los anotaron Özil, Schürrle y Mario Gómez, en un choque en el que los locales se mostraron netamente superiores a los "flamencos".

En otro envite con el pase para la cita continental en juego, Turquía ha ganado por la mínima (1-0) a la débil Azerbaiyán. Pese a que el Telekom Arena de Estambul se convirtió en una "olla a presión", el tanto local se hizo esperar.

La selección de la República de Irlanda se clasificó ayer para la repesca de la Eurocopa 2012 tras derrotar en Dublín a Armenia por 2-1 y asegurarse la segunda posición del Grupo B, por detrás de Rusia, gracias a un gol en propia puerta de Valeri Aleksanyan y otro de su central Richard Dunne.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE