Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL | SEGUNDA B

La Peña Sport, ante una oportunidad de oro

  • Los de David Ruiz podrían salir de descenso si consiguen el triunfo ante el Burgos en casa

  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA.
Actualizada 05/12/2015 a las 14:38
El Burgos llega a Tafalla con la intención de sumar los tres puntos después de la derrota en casa ante el Logroñés que dejó mal sabor de boca a los castellanos. Además, después de seis salidas sin conocer la victoria (tres empates y tres derrotas), el conjunto burgalés quiere cambiar la dinámica a domicilio. Y es que la única victoria del Burgos fuera de casa esta temporada fue ante el Somozas el 23 de agosto, la primera jornada liguera.

Por su parte, la Peña Sport está ante una oportunidad de lujo para salir de puestos de descenso. Y es que Arandina, Sporting B, Celta B y Burgos se encuentran sólo tres puntos por encima de los pupilos de David Ruiz, que poseen 14 puntos. Un triunfo ante el Burgos supondría dar caza al conjunto burgalés y la posibilidad de adelantar a Arandina, Sporting B o Celta B.

El conjunto de Tafalla cayó la semana pasada ante la Cultural Leonesa en un partido en el que pudo haber sumado y que dejó buenas sensaciones. Prolongando así la buena imagen que la Peña Sport dio en los dos encuentros anteriores en los que obtuvo la victoria.

Únicamente Pontevedra y Racing de Ferrol han sido capaces esta temporada de llevarse los tres puntos de San Francisco, donde la Peña Sport ha sumado 11 de los 14 puntos que posee.

David Ruiz cuenta con numerosas bajas como Iker Ezkurra, Carlos Garde, Samuel Cardo, Samuel Goñi y Jorge Rodríguez. Con lo que ha tenido que convocar a dos juveniles entre los 17 citados, uno de los 17 quedará descartado.

Por su parte, el técnico del Burgos, que recuperará a Toni y Prosi, sancionados en el anterior choque, perderá a Pérez, que vio la quinta amarilla el domingo. También continúa de baja Fito. Con lo que viajan los 18 restantes, aunque Quesada con un percance en el último entrenamiento de la semana, será duda hasta última hora.

El choque dará comienzo a las 16.45 horas en el estadio San Francisco de Tafalla.

Convocatoria Peña Sport: Guille Munárriz y Jorge López; Txoki, Julen Monreal, Eder Azparren, Iván García; Toni, Raúl Iturralde, Beñat Alemán, Xabi Barace, Álvaro Navarro, Dani Arregui (juvenil) y Ruben Gregorio (juvenil); Cristian Giles, Imanol Etxeberria, Isaac Manjón y Miguel Maeztu.

Toni Lechuga y Mikel Aurreko; Aitor Granados, Álex Verdes, Sergio Esteban, Andrés González, Carlos Quesada y Odei Onaindia; Iván Zarandona, Rodrigo Gil, Diego Álvarez ‘Prosi’, Luis Ángel Curra, José Fran Agulló y Sergio Cortés; Adrián Hernández y Ander Vitoria.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE