Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL | SEGUNDA B

A por una victoria que podría sacar a la Peña Sport del descenso

  • El Valladolid B es un rival directo en la pelea por el descenso, que posee tres puntos más y que ocupa el puesto de promoción

Peña Sport-Izarra (2-1)
Peña Sport-Izarra (2-1)
JESÚS GARZARON
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
Actualizada 21/11/2015 a las 22:36
La Peña Sport recibirá este domingo a partir de las 16.45 horas a un rival directo como el Real Valladolid B, que sólo suma tres puntos más que los navarros, tras el importante triunfo de la semana pasada en tierras gallegas.

Los de Davd Ruiz afrontan el encuentro con un importante golpe de moral que dio el triunfo del pasado fin de semana en As Somozas ante un rival directo. El objetivo para este fin de semana es sumar dos victorias consecutivas e intentar convertir San Francisco en un fortín. Hasta la fecha, la Peña Sport sólo ha sumado ocho puntos de los 18 posibles en su propio campo. Los de Tafalla son el segundo equipo más goleado del grupo con 24 goles recibidos en 13 jornadas disputadas.

David Ruiz, que no podrá contar con importantes jugadores como Carlos Garde, Jorge Rdríguez, Samuel Goñi, Samuel Cardo y Guille Munárriz, ha citado a los siguientes jugadores: Cristian y Jorge López, en portería; Txoki, Iker Ezkurra, Julen Monreal, Eder Azparren e Iván García, en defensa; Toni, Raúl Iturralde, Beñat Alemán, Xabi Barace y Álvaro Navarro, en medio campo; y Miguel Maeztu, Cristian Giles, Imanol Etxeberria e Isaac Manjón, en ataque.

Enfrente estará el Real Valladolid B, que cuenta con las bajas de Ángel, Pelayo e Isma Casado. Un rival que únicamente posee tres puntos más que la Peña Sport y que se encuentra en puesto de promoción tras conocerse la sanción de seis puntos del Racing Club.

En octubre, Borja Jiménez tomaba las riendas del filial vallisoletano tras ascender el anterior entrenador al cuerpo técnico del primer equipo. Desde la llegada de Jiménez, los resultados no han sido nada buenos y el equipo parece haber pegado un ligero bajón, tanto en los números como en el juego. En los seis últimos choques, el Promesas sólo ha sumado cuatro puntos de 18 posibles (cuatro derrotas, un empate y una victoria).

Este equipo, que aún no conoce la victoria a domicilio, donde sólo ha sumado dos puntos, ha firmado hasta cinco empates a cero. Es un equipo que parecía estar bien trabajado en defensa, aunque con problemas de gol. Aunque en las últimas semanas ha cambiado esta tendencia. Arriba, el filial pucelano cuenta con jugadores rápidos y habilidosos, con lo que la Peña Sport deberá mostrar la seriedad defensiva que se vio en As Somozas.

Borja Jiménez ha citado a 17 jugadores, con lo que hará un descarte antes del comienzo del partido. Esta es la citación: Julio, Dani Hernández, Deve, Arroyo, Cristian, Iván Casado, Manel Royo, Mario, Zambrano, Anuar, Espinar, Adrián, Jose, Toni, Mayoral, Dani Vega y Caye Quintana.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE