Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FÚTBOL M

Pasión, emoción y empate

  • Tres años después, Sevilla recuperó en el Benito Villamarín la rivalidad entre dos aficiones históricas

Imagen de la noticia
Reyes con Beñat, autor de un gol en lanzamiento de falta. EFE
  • COLPISA. SEVILLA
Actualizada 22/01/2012 a las 00:03

Había necesidad de derbi. Tres años sin medirse los dos equipos más importantes de Sevilla eran demasiados para aficiones ardientes y deseosas de rivalizar con sus vecinos. Respondió el encuentro a estas expectativas desde los momentos previos hasta los más de noventa minutos de juego en los que las gargantas de ambos bandos se desgañitaron para declarar una superioridad que no se decidió en césped.

Con este ambiente, los futbolistas se contagiaron. De primeras el Sevilla se empeñó en revertir el papel de supuesto visitante y apabulló a su rival con un ataque en oleadas que solo la falta de puntería y las acertadas intervenciones del guardameta Casto dejaron sin gol. El Betis, enclaustrado en su campo , parecía destinado a las derrota sin respuesta.

Pero en el minuto 25 se encontró un inesperado premio. En una falta lejos del área Beñat sorprendió a Javi Varas con un buen lanzamiento y los aficionados tuvieron que restregarse los ojos. Sin embargo, el escalofrío no modificó las ideas de los de Marcelino. Mantuvieron su presión, su dominio y Navas persistió en sus entradas desde la derecha. Al fin, en el décimo remate a portería del club rojiblanco Negredo acertó con un cabezazo para igualar antes del descanso.

Para la segunda parte los anfitriones decidieron cambiar su estrategia. Los de Pepe Mel se sacudieron el dominio sevillista y trataron de tutear a los de Marcelino. Adelantaron líneas y avanzaron para arrancar el balón a un Sevilla volcado hasta ese momento en campo contrario. La rebelión de los verdiblancos explotó con la incontestable expulsión de Fazio por doble tarjeta amarilla.

Sevillistas y béticos vivieron los últimos veinte minutos de partido con pasión y algunos cruces enmarañados aunque sin violencia. Se enfrentó la lucha entre la pausa que pedían los técnicos en la creación contra la velocidad y la ansiedad de los corazones de los aficionados. Los de Marcelino no renunciaron a la posesión a pesar de estar con diez pero Navas quedó aislado. Tampoco acertaron a aprovechar la ventaja los de Mel al perder a su timonel porque la fatiga atrapó a Beñat. BETIS 1 - SEVILLA 1
Betis: Casto; Isidoro, Cañas, Chechu Dorado, Nacho; Juanma (Salva Sevilla, min. 70), Beñat (Jorge Molina, min. 83), Iriney, Jeffeson Montero (Pozuelo, min.50); Rubén Castro y Santa Cruz.
Sevilla: Javi Varas; Coke, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Trochowski (Rakitic, min. 59), Medel; Jesús Navas, Reyes, Luna (Cáceres, 72); y Negredo (Hiroshi, min.83).
Goles: 1-0, Beñat lanza un buen lanzamiento de falta (min, 25); 1-1, Negredo cabecea un buen centro de Navas (min. 40)
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Madrid). Mostró amarilla a Iriney, Isidoro, Beñat, Nacho y Rubén Casto. Expulsó a Fazio por doble amarilla (min. 69).
Incidencias: primera jornada de Primera Divisón -recuperada tras el aplazamiento por la huelga de futbolistas-. Estadio: Benito Villamarín: Casi lleno.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE